fútbol femenino

Este será el rival de Santa Fe en la final de la Copa Libertadores Femenina

Las ‘Leonas’ enfrentarán a un equipo brasileño por quinta vez en su historia en este certamen.


Este martes 16 de noviembre se disputó la segunda semifinal de la Copa Libertadores Femenina 2021, donde Corinthians de Brasil y Nacional de Uruguay se midieron en el estadio Manuel Ferreira de Paraguay.

Con una goleada contundente (8-0) las brasileñas se quedaron con el tiquete para avanzar a la gran final y enfrentar a Independiente Santa Fe, club que accedió a esta instancia por primera vez, tras vencer desde el punto penal a Ferroviária.

El campeón del certamen se conocerá el domingo 21 de noviembre desde las 6:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, además el duelo contará con VAR por primera vez en esta edición.

Corinthians llega a la final tras obtener un puntaje perfecto, con cinco de cinco duelos ganados, 22 goles anotados y tan solo dos recibidos. En el camino dejó a San Lorenzo de Argentina, Nacional de Uruguay, Deportivo Capiatá de Paraguay y Alianza Lima de Perú.

Por otra parte Independiente Santa Fe mantiene su valla invicta, ha conseguido dos victorias, tres empates y ha marcado seis goles, dejando atrás a Deportivo Cuenca de Ecuador, Sol de América de Paraguay, Ferroviária de Brasil y Kindermann Avaí de Brasil.

El balance de Santa Fe enfrentando equipos brasileños:

Las ‘Leonas’ se han medido en las distintas ediciones de la Copa Libertadores Femenina a tres equipos brasileños sin conocer aún la victoria, obteniendo un saldo de tres empates y una derrota.

2017 – Fase de grupos: Derrota 2-1 ante Corinthians.

2021 – Fase de grupos: Empate 0-0 ante Ferroviária.

2021 – Cuartos de final: Empate 2-2 ante Kindermann Avaí.

2021 – Semifinal: Empate 1-1 ante Ferroviária.

Colombia presente por cuarta vez en una final de la Libertadores Femenina:

Las dirigidas por Albeiro Erazo buscarán por primera vez un título continental, y el segundo para Colombia tras el alcanzado en 2018 por el Atlético Huila. Sin embargo, han sido tres las oportunidades en las que el país ha sido representado en este certamen, obteniendo el éxito en solo una de ellas.

La primera vez se dio en el año 2013, cuando Formas Íntimas, equipo con más participaciones en la Libertadores Femenina, se midió ante Sao José de Brasil y cayó derrotado 3-1, quedándose con el subcampeonato.

En 2018, el Atlético Huila, dirigido por Albeiro Erazo, enfrentó a Santos de Brasil en el estadio Arena da Amazonia y se coronó campeón, tras vencer desde a las brasileras desde el punto penal (5-3), otorgándole el primer trofeo continental a Colombia.

Finalmente, en la edición de 2020, que se disputó en marzo de 2021, América de Cali alcanzó la instancia final, donde se cruzó ante Ferroviária de Brasil en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires. En esa oportunida, las colombianas cayeron derrotadas 2-1 y se consagraron subcampeonas.