Home

Deportes

Artículo

Santa Fe hace historia en la Copa Libertadores femenina
Santa Fe hace historia en la Copa Libertadores femenina | Foto: Independiente Santa Fe/Twitter

Deportes

Santa Fe hace historia en la Copa Libertadores femenina

Logró el cupo a la final luego de derrotar a su rival brasileño en el torneo continental.

15 de noviembre de 2021

El equipo femenino de Independiente Santa Fe logró su paso este lunes a la final de la Copa Libertadores femenina tras derrotar a su rival, Brasil, en la definición desde los 12 pasos del punto penal.

El onceno colombiano y Ferroviaria terminaron empatadas 1-1 en el tiempo reglamentario, lo que llevó a la definición por tiros desde el punto penal para definir el paso a la final de la copa continental.

Independiente Santa Fe logró marcar 4 de los tiros mientras que su rival Ferroviaria lo hizo en dos ocasiones, lo que significó el triunfo de las Leonas.

Así registró el canal Win Sports Tv el paso del onceno colombiano a la final al eliminar a las campeonas vigentes de la Copa Libertadores.

Por su parte la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol destacó el paso del equipo colombiano: La tanda de penales que definió la clasificación de @SantaFe contra @guerreirasgrena para la Final de la CONMEBOL #LibertadoresFEM”.

En los cobros penaltis, Fany Gauto, Liana Salazar, Gisela Robledo y Diana Celis anotaron los disparos cardenales.

Entre tanto, la portera Katherine Tapia atajó el tercer remate de las brasileñas, y luego, en el cuarto cobro Ferroviaria falló, lo que le permitió a Santa Fe clasificar a su primera final continental.

“Partido final en el estadio Manuel Ferreira. Los Warriors se despidieron de la Libertadores tras ser superados en número por 4-2 en tiros penales. Durante el tiempo reglamentario, el partido terminó 1-1, Rafa Mineira marcó para la AFE”, escribió por su parte el equipo brasilero en su cuenta de Twitter.

La final se jugará el próximo domingo en Montevideo. El rival de las leonas saldrá del juego de este martes entre Nacional de Uruguay y Corinthians de Brasil.