Home

Deportes

Artículo

Real Madrid vs. Sheriff Tiraspol - Champions League.
Real Madrid vs. Sheriff Tiraspol - Champions League. | Foto: AP

Fútbol

Esto cuesta la plantilla del Sheriff Tiraspol, el equipo revelación de la Champions League

Hay ocho equipos de Colombia que cuestan más que el equipo que derrotó al Real Madrid en el torneo internacional.

29 de septiembre de 2021

El martes por la noche en Madrid, se presentó una de las hazañas más importantes en la historia del fútbol cuando el modesto Sheriff Tiraspol derrotó en el Santiago Bernabéu al Real Madrid. Antes del pitazo inicial era impensada una victoria del equipo sin estado, pues pertenece a Transnistria, cuya capital es Tiráspol, que se separó de Moldavia y por eso es una república autoproclamada independiente, pero no reconocida por la comunidad internacional.

Apareciendo como representante de la liga de Moldavia, la escuadra de los colombianos Danilo Arboleda y Frank Castañeda se ubica como líder del grupo D con seis puntos, seguido por Real Madrid con tres, Inter de Milán y Shakhtar Donetsk que son tercero y cuarto, respectivamente, con tan solo una unidad.

Además de hacer parte de un país que no tiene reconocimiento internacional, la victoria de Sheriff Tiraspol hace recordar que el dinero no lo es todo en la vida, pues es la institución de menos valor en su plantilla de la Champions League. Según transfermarkt, este equipo cuesta 12,38 millones de euros.

Por su parte, el Real Madrid tiene un valor en su plantilla de 793,50 millones de euros, dinero que no le sirvió para vencer en su casa al modesto equipo de Tiráspol, ciudad en la que viven alrededor de 190 mil personas.

Según el portal especializado en los valores del mercado en el fútbol, hay ocho equipos en Colombia con plantillas más valiosas que la del Sheriff Tiraspol. El equipo más costoso de la Liga BetPlay es Atlético Nacional con un valor de 23,50 millones de euros, seguido por Junior de Barranquilla con 21,53 millones y Deportes Tolima, que cuesta 18,60 millones.

Después están Millonarios (17,28 millones), América de Cali (16,90 millones), Independiente Santa Fe (15,75 millones), Independiente Medellín (14,28 millones) y Deportivo Cali (13,90 millones).

Sheriff's Momo Yansane, second right, celebrates after scoring his side's second goal during the Champions League Group D soccer match between FC Sheriff Tiraspol and Shakhtar Donetsk in Tiraspol, Moldova, Wednesday, Sept. 15, 2021. (AP Photo/str)
Los colombianos Danilo Arboleda y Frank Castañeda hacen parte de la plantilla. | Foto: AP

Ahora, para seguir con paso firme en la Champions League, el Sheriff Tiraspol buscará otro resultado histórico cuando visite al Inter de Milán el martes 19 de septiembre.

Desarrollo del partido

La primera anotación llegó a los 25 minutos gracias a Jasurbek Yakhshiboev, luego de que Sébastien Thill recibió el balón en mitad de campo y filtró un pase para el lateral Cristiano da Silva Leite, que centró desde la izquierda y se lo puso en la cabeza al uzbeko que venció a Thibaut Courtois.

El segundo tiempo empezó asustando el Real Madrid con Eden Hazard, que probó la atención del arquero rival con un remate de media distancia. La jugada terminó en tiro de esquina y el primer acercamiento para el empate. Al minuto 62 llegó el penal a favor de los dirigidos por Ancelotti, luego de una falta sobre Vinícius Júnior, cuando intentaba ingresar al área. El VAR decretó el cobro después de revisar la acción y Karim Benzema, que pidió el balón, se lo puso al palo de la mano derecha a Giorgos Athanasiadis, que adivinó el lado, pero no alcanzó a sacar el balón.

Entonces llegó lo impensado. Al minuto 89, a uno de cumplirse el tiempo reglamentario, un saque de banda por la derecha fue la oportunidad para que el Sheriff Tiraspol se quedara con el liderato del grupo. Adama Traoré recibió de espaldas al arco y asistió a Sébastien Thill, que sacó un riflazo y encajó el balón en el ángulo, imposible para Thibaut Courtois.

Programación de la fecha 2 (hora colombiana)

En paréntesis están los jugadores colombianos que hacen parte de ese equipo.

Resultados del martes 28 de septiembre:

Ajax 2-0 Besiktas

Shakhtar Donetsk 0-0 Inter de Milán

PSG 0-2 Man City

RB Leipzig 1-2 Brujas (Éder Álvarez Balanta)

Porto (Luis Díaz y Matheus Uribe) 1-5 Liverpool

AC Milan 1-2 Atlético de Madrid

Borussia Dortmund 1-01 Sporting CP

Real Madrid 1-2 Sheriff Tiraspol (Danilo Arboleda y Frank Castañeda)

Miércoles 29 de septiembre

Atalanta (Duván Zapata y Luis Fernando Muriel) vs. Young Boys - 11:45 a.m., ESPN

Zenit (Wilmar Barrios) vs. Malmo - 11:45 a.m., ESPN 2

Bayern Múnich vs. Dinamo Kiev - 2:00 p.m.

Benfica vs. FC Barcelona - 2:00 p.m., ESPN 2

Manchester United vs. Villarreal - 2:00 p.m., ESPN 3

Salzburgo vs. Lille 2:00 p.m.

Wolfsburg vs. Sevilla - 2:00 p.m.

Juventus (Juan Guillermo Cuadrado) vs. Chelsea - 2:00 p.m., ESPN