Home

Deportes

Artículo

Colombianos en Champions League. Foto: Getty Images/Catherine Ivill y AP/Marco Alpozzi/Alessandro Garofalo
Colombianos en Champions League. | Foto: Getty Images/Catherine Ivill y AP/Marco Alpozzi/Alessandro Garofalo

DEPORTES

La agenda de los colombianos en la Champions League para este miércoles 29 de septiembre

En la segunda jornada de la fase de grupos el turno es para cuatro cafeteros en el certamen internacional.

29 de septiembre de 2021

Después de las actuaciones de cinco colombianos el martes 28 de septiembre en la Champions League, este miércoles es el turno es para otros cuatro cafeteros en la segunda jornada de la fase de grupos. Los jugadores que tendrán actividad son Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, Wilmar Barrios y Juan Guillermo Cuadrado.

En los duelos del martes, las buenas noticias para los cafeteros llegaron en la visita del Sheriff Tiraspol al Real Madrid, encuentro en el que tuvieron participación Danilo Arboleda y Frank Castañeda. Estos futbolistas quedaron en la historia del fútbol al ser titulares en la impensada derrota del conjunto español en el regreso de la Champions al estadio Santiago Bernabéu.

Otro colombiano que salió victorioso fue Éder Álvarez Balanta en la victoria como visitante del Brujas de Bélgica al RB Leipzig de Alemania. Una vez más, el exjugador de River Plate fue fundamental para la escuadra que ya había igualado con el París Saint-Germain de Lionel Messi en la primera jornada.

Este miércoles en el complemento de la segunda jornada, cuatro internacionales con la Selección Colombia buscarán ayudar a sus equipos en el camino a la clasificación a los octavos de final. Los dos partidos que abrirán el miércoles tendrán presencia de futbolistas cafeteros con Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Wilmar Barrios.

A primera hora, el Atalanta de Italia recibirá al Young Boys suizo. Para este duelo se espera que Duván Zapata sea titular en el equipo de Bérgamo, mientras que Luis Fernando Muriel iría al banco de suplentes tras recibir la alta médica de una lesión que le impidió jugar durante el último mes.

En simultáneo, Wilmar Barrios estará jugando con el Zenit de Rusia cuando reciban al Malmo de Suecia. Se espera que el duelo del medio campo de la selección esté en el onceno titular en la zona medular o en la línea defensiva. En el duelo de la primera fecha, ante el Chelsea de Inglaterra, el exjugador de Boca Juniors cumplió de gran manera como defensor central.

En la segunda tanda de partidos, el único colombiano que tendrá acción será Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus, ante el Chelsea. Esta será la primera vez que el mundialista colombiano enfrente al equipo en el que jugó en su corto paso por la Premier League.

Además de estos encuentros, la jornada tendrá encuentros interesantes como Manchester United ante Villarreal y Bayern Múnich contra Dinamo Kiev.

Programación fecha 2 (hora colombiana)

En paréntesis están los jugadores colombianos que hacen parte de ese equipo.

Resultados martes 28 de septiembre:

Ajax 2-0 Besiktas

Shakhtar Donetsk 0-0 Inter de Milán

PSG 0-2 Man City

RB Leipzig 1-2 Brujas (Éder Álvarez Balanta)

Porto (Luis Díaz y Matheus Uribe) 1-5 Liverpool

AC Milan 1-2 Atlético de Madrid

Borussia Dortmund 1-01 Sporting CP

Real Madrid 1-2 Sheriff Tiraspol (Danilo Arboleda y Frank Castañeda)

Miércoles 29 de septiembre

Atalanta (Duván Zapata y Luis Fernando Muriel) vs. Young Boys - 11:45 a.m., ESPN

Zenit (Wilmar Barrios) vs. Malmo - 11:45 a.m., ESPN 2

Bayern Múnich vs. Dinamo Kiev - 2:00 p.m.

Benfica vs. FC Barcelona - 2:00 p.m., ESPN 2

Manchester United vs. Villarreal - 2:00 p.m., ESPN 3

Salzburgo vs. Lille 2:00 p.m.

Wolfsburg vs. Sevilla - 2:00 p.m.

Juventus (Juan Guillermo Cuadrado) vs. Chelsea - 2:00 p.m., ESPN