Home

Deportes

Artículo

Teófilo Gutiérrez
Teófilo Gutiérrez fue campeón con el Deportivo Cali en el año 2021. | Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Deportes

Estos dos equipos colombianos se ‘pelean’ el fichaje de Teófilo Gutiérrez, ¿por cuál se irá el barranquillero?

El talentoso jugador no continuará en el Deportivo Cali en 2023.

20 de enero de 2023

Teófilo Gutiérrez es uno de los jugadores más polémicos del fútbol profesional colombiano, pero a la vez uno de los más talentosos. El barranquillo es el tipo de jugador que todo hincha quiere en su equipo, pero sus comportamientos extrafutbolísticos han hecho que muchos prefieran admirarlo desde lejos.

El exjugador de la Selección Colombia viene de una temporada y media jugando para el Deportivo Cali, en donde logró salir campeón de la Liga BetPlay del segundo semestre de 2021, pero se despidió en los últimos meses del equipo azucarero al tener diferencias económicas con los directivos del club vallecaucano.

Una vez quedó libre el jugador barranquillero, comenzaron los fuertes rumores que decían que regresaría al Junior de Barranquilla, equipo donde fue campeón, es ídolo y los hinchas piden a gritos su regreso. Con las buenas contrataciones del tiburón, muchos soñaban con el regreso de Teo para 2023.

BARRANQUILLA, COLOMBIA - MARCH 04: Teofilo Gutierrez of Junior reacts during a group A match of Copa CONMEBOL Libertadores between Junior and Flamengo at Estadio Metropolitano on March 4, 2020 in Barranquilla, Colombia. (Photo by Getty Images/Daniel Munoz/VIEW press)
Una vez quedó libre el jugador barranquillero, comenzaron los fuertes rumores que decían que regresaría al Junior de Barranquilla, equipo donde fue campeón, es ídolo y los hinchas piden a gritos su regreso. Con las buenas contrataciones del ‘tiburón’, muchos soñaban con el regreso de Teo para 2023. | Foto: Getty Images/Daniel Munoz/VIEW press

Sin embargo, el entrenador de Junior, Arturo Reyes, y los directivos del equipo rojiblanco confirmaron que la contratación de Gutiérrez no se daría. Algo que no cayó nada bien entre los hinchas tiburones. Con este panorama, le quedaban pocas opciones a Gutiérrez, y aunque se habló de que al futbolista le gustaría vestir la camiseta del América de Cali, los dos clubes que se activaron en busca de contratación son otros.

Se trata de Independiente Santa Fe y Unión Magdalena, dos equipos que han mostrado interés en fichar al exjugador de River Plate para esta temporada. Y aunque cualquiera pensaría que la opción del equipo albirrojo es mejor, ya que los cardenales jugarán este año Copa Sudamericana, lo cierto es que jugar en Santa Marta sería algo que le agradaría mucho al futbolista costeño. Por eso, el ciclón va con todo y sueña con hacer una contratación “bomba” para la Liga BetPlay.

De llegar a Santa Fe, Teo compartiría equipo con otros jugadores de experiencia como lo son Hugo Rodallega, Cristian Marrugo y Fabián Sambueza. Mientras que de ponerse la camiseta de Unión Magdalena, sería el jugador estrella del equipo, en busca de alejarse del descenso y meterse a los cuadrangulares finales.

Hugo Rodallega, nuevo jugador de Santa Fe.
Hugo Rodallega, nuevo jugador de Santa Fe. | Foto: Prensa Santa Fe

Periodistas importantes del país como Diego Rueda y José Hugo Illera han confirmado que el interés del equipo samario es real, por lo que en Santa Marta están moviendo todas sus fichas para poder convencer a Teófilo Gutiérrez de vestir la camiseta del rival regional del Junior de Barranquilla, equipo con el que está marcado el futbolista.

Independiente Medellín hace su primer anuncio oficial sobre Jackson Martínez; ya se puso la camiseta

Aunque ya llevan ocho contrataciones, el cuadro rojo de la capital de Antioquia quiere darle otra alegría a su hinchada. Durante varias semanas se habló sobre el posible regreso de Jackson Martínez al profesionalismo tras dos años sin jugar. Apenas se conoció el rumor, SEMANA pudo conocer, con uno de sus representantes, que su retorno a las canchas sí estaba “cerca”.

Cabe recordar que el 7 de diciembre de 2020, el atacante con pasado en equipos como Porto de Portugal y Atlético de Madrid de España dio a conocer que se retiraba del fútbol profesional. Antes de despedirse de las canchas, Medellín se encontraba negociando con él un posible regreso a la institución que lo vio debutar, pero no hubo tiempo para hacerlo realidad.

“Desde mi lesión de tobillo entre el año 2015/2016 comenzó una lucha dando todo de mí para volver a jugar en condiciones favorables este deporte que tanto me apasiona y aunque regrese a las canchas después de dos años, fue muy difícil desempeñarme como lo anhelaba”, indicó en su mensaje de despedida.

MADRID, SPAIN - JULY 26: Atletico Madrid's new Colombian striker Jackson Martinez during his presentation as new player of the Spanish Primera Division soccer club at Vicente Calderon stadium in Madrid, Spain, on July 26, 2015. Jackson Martinez joins Atletico from Portuguese side FC Porto. (Photo by Getty Images/Evrim Aydin/Anadolu Agency)
MADRID, SPAIN - JULY 26: Atletico Madrid's new Colombian striker Jackson Martinez during his presentation as new player of the Spanish Primera Division soccer club at Vicente Calderon stadium in Madrid, Spain, on July 26, 2015. Jackson Martinez joins Atletico from Portuguese side FC Porto. (Photo by Evrim Aydin/Anadolu Agency/Getty Images) | Foto: Getty Images/Evrim Aydin/Anadolu Agency

Y después de estar en conversaciones, este viernes por fin se dio lo que tanto estaban esperando los hinchas del poderoso. Por medio de sus redes sociales, Independiente Medellín confirmó que Jackson Martínez, a sus 36 años de edad, se encuentra entrenando en la sede del club con intención de estar en el proyecto de la temporada 2023.

“Goleador, campeón y querido por nuestra hinchada. Un conocido de la casa se entrena con el #Poderoso y quiere demostrar que está en condiciones para formar parte del #Medallo en este 2023. ¡Muchos éxitos, @j.martinezofficial!”, escribió el club.