Home

Deportes

Artículo

Leo Messi tiene 336 millones de seguidores en Instagram
Leo Messi tiene 336 millones de seguidores en Instagram. | Foto: AFP

Deportes

Estos son los únicos dos colombianos a los que Leo Messi sigue en Instagram

De los 295 ‘seguidos’ por la cuenta oficial del argentino, solo un cantante y un futbolista son nacidos en Colombia.

12 de junio de 2022

El 2022 de Lionel Messi puede ser un año bastante especial si consigue el objetivo de hacer historia con un título en el Mundial de Catar 2022. De las cuatro participaciones de la Pulga en las citas orbitales, esta es la primera vez en la que llega como gran favorito, incluso por encima de la generación del 2014 que estaba plagada de jugadores experimentados como Javier Mascherano, Martin Demichelis, Rodrigo Palacios, Fernando Gago, entre otros.

Messi ha encontrado al fin en Lionel Scaloni un técnico que logra sacar el máximo de su potencial, además de acompañarlo de jugadores consolidados en el exterior, pero que aún cuentan con esa ambición para romper la sequía de títulos y soñar con el único gran título que le falta al ‘10′ en su carrera.

La alegría de este nuevo título con la selección tras pasó a las redes sociales, donde Messi compartió algunas imágenes de la celebración dentro y fuera del campo de juego. “Increíble ambiente en Wembley y gran partido de todos para ganar la Finalissima 2022″, escribió el atacante del París Saint-Germain junto a algunas fotos de él mismo levantando la copa.

Esa publicación tiene más de 11 millones de likes, poco si se tiene en cuenta que cuenta con la ridícula cifra de 336 millones de seguidores. Ese número ha crecido exponencialmente al tiempo que Messi se ha vuelto más activo en sus redes sociales, comentando cada resultado de su carrera y compartiendo los momentos que vive en familia junto a Antonella Rocuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro.

En contraste con esa mayúscula cifra de followers, Messi solamente sigue a 295 personas, entre las que predominan sus compañeros de la Albiceleste, los amigos que ha hecho en el PSG y aquellos que lo acompañaron en los momentos legendarios jugando para el Barcelona de España.

De esos 295, solamente dos son colombianos. El primero en aparecer en la lista es el defensor vallecaucano Jeison Murillo, que coincidió con el argentino como rival con la camiseta del Valencia y el Celta de Vigo, pero también como compañero en su corto paso por el conjunto catalán en la temporada 2018/19.

El otro cafetero al que sigue Messi está fuera del fútbol y se va más por el lado de la música. Se trata del cantante antioqueño Wolfine, de canciones reconocidas como ‘Bella’, ‘Escápate conmigo’ y ‘Amor de mentiras’.

Paris Saint-Germain's Argentinian forward Lionel Messi gestures as he warms up prior to the start of the French L1 football match between Paris-Saint Germain (PSG) and ES Troyes AC at The Parc des Princes Stadium in Paris on May 8, 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Lionel Messi todavía tiene un año de contrato más con el PSG | Foto: AFP

J Balvin, Maluma, Juanes, James Rodríguez, Falcao, Carlos Valderrama, entre otras figuras de la farándula y el deporte colombiano, no aparecen en la lista de seguidos por Messi. La que más resalta entre esas ausencias es Shakira, que además ha tenido una relación cercana con el Barcelona por su largo romance con el defensor Gerard Piqué.

La principal conclusión es que el astro argentino es un usuario que prefiere seguir a las personas que conoce o con las que ha tenido más cercanía a lo largo de su carrera. Luis Suárez, Ángel Di María, Neymar y el Kun Agüero no faltan en esa lista de cuentas en las que también aparecen sus hermanos, primos, su papá y hasta miembros de la familia de su esposa Antonela Rocuzzo, quien se encarga de mostrar un aspecto más personal de su día a día con el ídolo de muchos fanáticos del fútbol.