Home

Deportes

Artículo

Aston Villa vs. Everton - Premier League. Foto: AP / Lindsey Parnaby
James Rodríguez y Yerry Mina no fueron convocados por lesión. | Foto: AP / Lindsey Parnaby

DEPORTES

Everton se complicó en la Premier League ante Aston Villa: ¿qué pasó con James Rodríguez y Yerry Mina?

El equipo de Carlo Ancelotti volvió a perder puntos importantes y se aleja de puestos europeos.

13 de mayo de 2021

Everton sigue cediendo espacios en la Premier League y complica su sueño de clasificar a torneos internacionales. El equipo de James Rodríguez y Yerry Mina salió al campo de juego para medirse al Aston Villa, duelo válido por la fecha 19 que no se disputó en la primera parte de la temporada por contagios de la covid-19.

Sin ambos jugadores colombianos en el terreno de juego, los dirigidos por Carlo Ancelotti salieron en busca de los tres puntos. Para su mala fortuna, el conjunto local contó con una gran participación del arquero para dejar el partido en tablas.

Al minuto 15 se presentó la primera gran opción de gol cuando Dominic Calvert-Lewin efectuó un cabezazo que terminó atajando Emiliano Martínez con tranquilidad. Hasta ese momento las opciones eran para ambas escuadras.

El arquero argentino volvió a ser importante a la media hora de juego, pues no permitió que Gylfi Sigurdsson abriera el marcador con un tiro libre. Ya en la segunda mitad, Everton siguió intentado abrir el marcador por todos los medios, pero les faltó eficacia en el último tramo de las jugadas ofensivas. Al 47′, Calvert-Lewin tuvo la oportunidad de marcar el primero, pero el juez de línea le silenció el grito de gol por un fuera de lugar.

En las dos últimas jugadas ofensivas del Everton el arquero Emiliano Martínez supo responder. Al minuto 52 Sigurdsson ejecutó un centro que terminó con la recepción de Ben Godfrey, quien no pudo batir al guardameta argentino.

Por último, al minuto 87, Calvert-Lewin volvió a intentar con un cabezazo pero Martínez dijo una vez más presente con una gran atajada. Pese a que dejó rebote, los jugadores del Everton no estuvieron atentos y desperdiciaron una jugada que les pudo dar la victoria.

James Rodríguez y Yerry Mina no entraron en la convocatoria porque presentan molestias físicas.

Con este resultado (0-0), Everton quedó en la octava casilla con 56 puntos, a dos unidades del West Ham, que es quinto, puesto que da cupo a la Europa League.

Tabla de posiciones de la Premier League

1. Manchester City - 80 puntos 46 DG (Campeón y clasificado a Champions)

2. Manchester United - 70 puntos 30 DG (Clasificado a Champions)

3. Leicester City - 66 puntos 21 DG

4. Chelsea - 64 puntos 22 DG

5. West Ham United - 58 puntos 10 DG

6. Liverpool - 57 puntos 18 DG

7. Tottenham - 56 puntos 20 DG

8. Everton - 56 puntos 4 DG

Del primero al cuarto clasifican a la Champions League y el quinto va a la Europa League.

¿Qué pasó con James Rodríguez y Yerry Mina?

Pese a que son habituales en su equipo, el estratega italiano Carlo Ancelotti no pudo contar con los colombianos en su visita al Aston Villa. Antes del encuentro, el mismo entrenador dio a conocer la baja de ambos jugadores en rueda de prensa.

Ancelotti le comunicó a la prensa que los internacionales con la Selección Colombia se encuentran entre algodones, pero que no se trata de nada grave.

Tenemos fuera a Yerry Mina para este juego, también tenemos fuera a James Rodríguez y a Gbamin; el resto de la plantilla está disponible para el compromiso”, informó el entrenador.

Aseguró que “Yerry Mina tiene un problema realmente pequeño”. Y, mientras se evalúa su recuperación, Ancelotti considera que podrá tenerlo de regreso en el partido del miércoles 19 de mayo ante Wolverhampton Wanderers, válido por la penúltima fecha.

“Creo que si no puede jugar contra el Sheffield United, puede jugar los dos últimos partidos de la temporada. Tiene un problema realmente pequeño “, indicó en la rueda de prensa.

Sobre la lesión James Rodríguez, el extécnico del Real Madrid contó que el colombiano “entrenará el viernes y el sábado y, si el entrenamiento es bueno, podrá jugar el domingo contra el Sheffield United”.