Home

Deportes

Artículo

¿Hace falta James Rodríguez en el equipo? ¿Y qué decir de Radamel Falcao García? El exjugador de la Selección Colombia Víctor Hugo Aristizábal se refiere al tema.
Falcao hizo referencia a la carrea de James Rodríguez y su presencia en la Selección Colombia. | Foto: Getty Images

Deportes

¿Exagera o tiene razón? Esto opina Falcao García sobre la carrera de James Rodríguez

El máximo goleador de la Selección Colombia también hizo referencia a sus dos títulos de Europa League.

15 de julio de 2022

El colombiano Radamel Falcao García actualmente se prepara para enfrentar una nueva temporada con el Rayo Vallecano, equipo con el que está desde la temporada 2021.

No obstante, el delantero samario habló con Caracol radio, especialmente del volante del Al-Rayyan, James Rodríguez.

El Tigre aseguró que el futbolista cucuteño ha sido tal vez el jugador más talentoso que ha tenido la Selección Colombia en todo los tiempos.

Además, afirmó que se deben respetar las decisiones de James, ya que últimamente es criticado por las acciones que él toma referente a su carrera.

“Creo que James le ha dado mucho al fútbol colombiano. Es quizás el jugador de más talento que ha tenido Colombia y hay que dejarlo que él tome las decisiones que mejor le parezcan para su carrera y su vida”, indicó.

Asimismo, manifestó que su deseo siempre será que James esté en la ‘Tricolor’ y que en esta próxima temporada pueda jugar en Europa.

“Obviamente, quiero que esté en la selección, que esté en Europa, pero es la carrera de cada uno, él ha hecho muchísimo y ojalá que sea lo mejor para él”, aseveró Falcao.

De igual manera, el jugador del Rayo Vallecano apareció en las redes oficiales de la Europa League, donde habló sobre sus dos títulos en esta competición obtenidos con el Porto de Portugal y el Atlético de Madrid de España.

En primera medida, se refirió al título que consiguió con el equipo portugués en la temporada 2010-2010, afirmando que: “Me acuerdo que teníamos un plantel fantástico, de muchísima calidad. Teníamos muy buena relación y disfrutamos de principio a fin esa temporada. Fueron partidos maravillosos, yo viví noches fantásticas con tripletes, póker”.

“El día de la final, quizás al ser mi primera experiencia en una (copa) europea, no la disfruté tanto. Marqué el gol en la primera parte y, luego, el equipo y yo queríamos que terminara rápido el partido para ser campeón”, agregó.

Acto seguido, habló sobre el título obtenido con el colchonero en la temporada 2011-2012, indicando que: “Con el Atlético, me sentía con más conocimiento. El equipo quizá no era tan vistoso como el Porto, que ofensivamente avasallaba donde jugaba, pero estábamos bien parados”.

“La final, con más experiencia por lo del año anterior, la pude disfrutar más, la viví al máximo. Fue una de las noches fantásticas e inolvidables en mi carrera”, sentenció.

Por otra parte, este jueves también se conoció que el portal Transfermarkt, lugar especializado en transferencias y cotización de la mayoría de jugadores en todo el mundo, dio a conocer a los diez jugadores colombianos más valiosos de la Liga de España.

El máximo goleador de la Selección Colombia apareció en ese prestigioso listado, demostrando de esa forma que sigue siendo una pieza clave para el fútbol europeo.

En primera posición se encuentra Luis Javier Suárez, de 24 años, quien milita en el Granada y que esta temporada jugó 37 partidos y marcó un total de ocho goles con un valor de nueve millones de euros.

En segundo lugar se encuentra el lateral izquierdo de la Selección Colombia y actual jugador del Elche, Johan Andrés Mojica, quien esta temporada jugó 33 partidos y marcó dos goles. Su valor es de cinco millones de euros.

La tercera posición es para el lateral derecho del Atlético de Madrid, Santiago Arias, quien esta temporada jugó para el Granada, cedido por el equipo de la capital española. El pase de Arias está avaluado en cuatro millones de euros.

Por su parte, el chocoano Juan Ferney Otero, del Sporting Gijón, es cuarto en el listado del portal Transfermarkt, con un valor de 3,5 millones de euros.

Finalmente, Falcao García, ocupó el quinto lugar del listado con un valor de dos millones de euros. En esta temporada disputó un total de 22 partidos y marcó seis goles.