Home

Deportes

Artículo

Fabinho se lamentó por la derrota ante Camerún. Foto: AFP.
Fabinho se lamentó por la derrota ante Camerún. | Foto: AFP

Deportes

Fabinho se quejó por todos los goles perdidos de Brasil ante Camerún en el partido de este viernes en el Mundial Qatar 2022

Los sudamericanos estuvieron a punto de perder el primer lugar del grupo.

3 de diciembre de 2022

Este viernes 2 de diciembre se cerró la fase de grupos del campeonato del mundo disputado en Qatar. En la última fecha del grupo G se enfrentaron las selecciones de Brasil y Camerún. Los sudamericanos ya clasificados y los africanos con una remota posibilidad de clasificar que finalmente no se les dio.

El partido no contó con muchas emociones y a pesar de que Brasil fue claramente superior, la victoria terminó siendo para los cameruneses. Cuando el partido ya estaba por finalizar con un irrompible 0 a 0, Camerún logró el gol que le sirve para despedirse con algo de dignidad del Mundial, derrotando a la selección que más veces ha ganado este certamen.

Brasil jugó bien, pero “no puede fallar tantos goles”, dijo este viernes el volante Fabinho tras la inesperada derrota 1-0 ante Camerún en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. “Creamos bastantes (oportunidades), no podemos fallar tantos goles y salir del partido con el sentimiento de que podría haber sido mucho mejor”, dijo el brasileño, jugador del Liverpool, tras la última fecha del Grupo G.

“Jugamos bastante mejor que ellos, pero este tipo de partidos son peligrosos: si no los resuelves, al adversario le basta apenas una oportunidad para complicar el juego. Y fue lo que ocurrió”, añadió el volante central.

Tite alineó ante Camerún un once reserva después de asegurarse el billete a los octavos tras vencer 2-0 a Serbia y 1-0 a Suiza. Y se clasificó en primer lugar de su grupo.

Para seguir soñando con el hexacampeonato, la “canarinha” deberá vencer en los octavos a Corea del Sur, que se clasificó este viernes al vencer 2-1 a Portugal. El partido entre brasileros y asiáticos se disputará el próximo lunes 5 de diciembre a las 2:00 de la tarde, hora de Colombia. De superar esta fase, Brasil se enfrentará al ganador de Croacia y Japón.

Camerún dio el golpe venciendo al favorito Brasil

Con una nómina casi que suplente, Brasil saltó al terreno de juego en busca de tres puntos que lo hicieran el mejor de la fase de grupos, pues a esta altura, ninguna selección había logrado sumar puntaje perfecto en sus tres juegos.

Una de las oportunidades más claras de gol que hubo en la primera parte fue por parte de Gabriel Martinelli, jugador que recibió un balón perfecto de costado y que impactó con su cabeza rumbo a gol. Sin embargo, para su mala fortuna, el portero africano sacó de manera categórica al tiro de esquina.

Otra de las opciones que tuvo la canarinha para irse adelante en el marcador se dio sobre los últimos minutos de juego. Nuevamente, Gabriel Martinelli fue protagonista dejando un par de rivales en el camino, terminando con un remate que atajó el golero rival.

Para la segunda mitad, las acciones fueron un poco más equilibradas, pues Camerún decidió activar la presión alta para buscar el primer tanto de la noche. No obstante, los africanos se encontraron con la figura enorme de Ederson, arquero que hacía su primera presentación en este Mundial de Qatar.

Brasil, con variantes desde el banquillo, intentó romper los cerrojos de Camerún. Con sus hombres de punta, los sudamericanos hicieron en varias ocasiones figura al portero.

Brasil se durmió en los laureles y sobre el final del encuentro, el delantero Aboubakar ganó por los aires para impactar de cabeza y dejar quieto al golero Ederson. Con este resultado, Brasil sufrió hasta el final, pues un gol más de Suiza en el otro juego, los dejaba segundos del grupo; sin embargo, esto no sucedió.

*Con información de AFP.