Home

Deportes

Artículo

Ghana v Uruguay
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group H - Ghana v Uruguay - Al Janoub Stadium, Al Wakrah, Qatar - December 2, 2022 Referee Daniel Siebert with Uruguay's Luis Suarez REUTERS/Siphiwe Sibeko | Foto: REUTERS

Qatar 2022

Luis Suárez descargó su furia contra la Fifa luego de la eliminación de Uruguay en el Mundial de Qatar

El delantero uruguayo no se guardó nada tras la salida de su selección de la cita orbital.

2 de diciembre de 2022

Este viernes, por el cierre de la fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022, una gran sorpresa se dio al conocerse la eliminación de las dos veces campeona Uruguay. Los charrúas, que ganaron su último juego ante Ghana por 2-0, no alcanzaron a pasar a la ronda de octavos, cediendo el segundo puesto a Corea del Sur, rival que venció en esta oportunidad a Portugal con un gol agónico.

La selección sudamericana, que figuró como una de las favoritas para pelear por el título, dijo adiós de manera temprana. En el duelo con los africanos, Uruguay necesitaba además de los tres puntos, hacerlo por una diferencia amplia de goles, ítem que el al final los sepultó.

No obstante, durante dicho juego con Ghana, los charrúas se vieron altamente perjudicados por la terna arbitral. Así por lo menos lo aseguró Luis Suárez, delantero que disputaba su último Mundial como profesional. “Desilusionado, con tristeza, te da bronca de llegar a este límite y responder, rendir como lo hicimos hoy; somos autocríticos, los dos primeros partidos no estuvimos a la altura. Dimos el máximo en este partido, hoy nos tocaba ganar y lo hicimos. Llegamos a este punto por nosotros mismos y es tristeza y decepción”, dijo el delantero en charla con los medios de comunicación.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group H - Ghana v Uruguay - Al Janoub Stadium, Al Wakrah, Qatar - December 2, 2022 Uruguay's Luis Suarez walks off the pitch after being substituted by Uruguay coach Diego Alonso REUTERS/Albert Gea
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group H - Ghana v Uruguay - Al Janoub Stadium, Al Wakrah, Qatar - December 2, 2022 Uruguay's Luis Suarez walks off the pitch after being substituted by Uruguay coach Diego Alonso REUTERS/Albert Gea | Foto: REUTERS/Albert Gea

Aunque sus declaraciones fueron de autocrítica con su equipo, el delantero que disputó su última temporada con Nacional de Uruguay mandó un fuerte mensaje al máximo ente del fútbol, Fifa, por las jugadas polémicas que no se dieron en el duelo con Ghana.

“No son excusas, pero se están cobrando penales increíbles en la Copa del Mundo y ahí está el comité de árbitro y la Fifa de nuevo que tiene que explicarse mejor”, dijo el jugador refiriéndose a los dos posibles penales que no le pitaron a Darwin Núñez y Edison Cavani.

“Vuelvo a repetir que no es excusa, pero después del partido quiero darle un abrazo a mis hijos y mi mujer y viene gente de la Fifa a decirme que no pueden bajar mis hijos cuando el otro día había un jugador de Francia en el banco de suplentes. Te preguntas por qué siempre contra Uruguay. Parece que es necesario que Uruguay tenga otro poderío a nivel mediático para que al menos mis hijos puedan bajar un segundo a saludarme”, agregó el charrúa.

Cavani explotó contra el VAR

Otros terminaron reclamando de forma airada al árbitro alemán, Daniel Siebert, a quien tomaron como el responsable de no haber alargado la diferencia en el marcador. Cavani, que también fue derribado en el área en los minutos finales, arremetió sin filtros contra el juez, al punto que miembros del staff tuvieron que ingresar para controlarlo.

Cuando se dirigía a los vestuarios, el Matador desató su furia en contra del monitor del VAR, ese que le reprodujo a Siebert la imagen de la acción sobre Núñez, que al final decidió no sancionar.

Ya con la eliminación de Uruguay, el Mundial de Qatar arrancará desde este sábado sus fases eliminatorias. Los octavos de final tendrán duelos interesantes que se definirán hasta el próximo martes con el duelo de cierre entre Portugal y Suiza.

Así quedaron los octavos de final

Sábado 3 de diciembre

  • Países Bajos vs. Estados Unidos | 10:00 a. m. (hora de Colombia), estadio Khalifa.
  • Argentina vs. Australia | 2:00 p. m. (hora de Colombia), estadio Ahmad Bin Ali.

Domingo 4 de diciembre

  • Francia vs. Polonia | 10:00 a. m. (hora de Colombia), estadio Al-Thumama.
  • Inglaterra vs. Senegal | 2:00 p. m. (hora de Colombia), estadio Al-Bayt.

Lunes 5 de diciembre

  • Japón vs. Croacia | 10:00 a. m. (hora de Colombia), estadio Al-Janoub.
  • Brasil vs. Corea del Sur | 2:00 p. m. (hora de Colombia), estadio 974.

Martes 6 de diciembre

  • Marruecos vs. España | 10:00 a. m. (hora de Colombia), estadio Ciudad de la Educación.
  • Portugal vs. Suiza | 2:00 p. m. (hora de Colombia), estadio Lusail.