Home

Deportes

Artículo

Jugador de Camerún fue expulsado por quitarse la camiseta.
Jugador de Camerún fue expulsado por quitarse la camiseta. | Foto: Montaje SEMANA (Getty Images - Win Spots)

Qatar 2022

Al estilo Sebastián Viera: jugador de Camerún marcó gol, se quitó la camiseta y fue expulsado en el Mundial de Qatar

La imagen trajo recuerdos en suelo colombiano con lo sucedido con el golero del Junior.

2 de diciembre de 2022

Un nuevo capítulo interesante tuvo el Mundial de Qatar 2022 este viernes con el cierre de la fase de grupos. En esta jornada, el gran golpe de la cita orbital lo dio la selección de Camerún que, para sorpresa de muchos, venció al favorito Brasil con un gol en la agonía del encuentro. Y, a pesar que su victoria no sirvió para lograr la clasificación, los africanos hicieron historia al quitarle un invicto a los brasileños de varias ediciones sin perder en una fase de grupos.

Después de un juego bastante apretado que tuvo a Brasil con el dominio del juego, pero sin ser efectivos, los africanos hicieron de las suyas para sorprender y sobre el último minuto marcar el tanto que le dieron su único triunfo en la edición de Qatar 2022.

Sobre el minuto 91 de juego, el delantero Aboubakar aprovechó la lentitud de la defensa rival para anticiparse a un centro y marcar de cabeza el gol que puso a vibrar a los miles de aficionados en Lusail. Sin embargo, no todo fue color de rosa para el delantero, ya que su eufórica celebración le costó la expulsión del partido por quitarse la camiseta.

Este curioso episodio trajo algunos recuerdos en Colombia, pues un caso similar se vivió hace algunas semanas, cuando el golero del Junior, Mario Sebastián Viera fue expulsado de manera similar en el juego de su equipo con Pereira.

Sin embargo, al portero uruguayo sí le costó la expulsión, pues su equipo tuvo que poner a un jugador de campo a tapar. Luego de ello, el cuadro rival logró marcar el tanto de la victoria que sepultó lo que en ese entonces era un empate épico para los ‘tiburones’.

Papelón de Viera
Papelón de Viera | Foto: twitter @TuiterSports

Camerún fue letal

Aunque la caída fue un mazazo, la ‘B’ de Brasil tuvo en varias ocasiones comportamientos dignos del equipo principal, pero chocó con los reflejos del portero Devis Epassy, titular tras la separación del plantel de André Onana antes del pasado choque (3-3 con Serbia) por razones disciplinarias.

Tite, que buscó darles oportunidades a los jugadores que tuvieron menos minutos o no jugaron en las victorias ante Serbia (2-0) y Suiza (1-0), tendrá material suficiente para evaluar el desempeño de su reserva.

Sin los lesionados Neymar, Danilo y Alex Sandro, que presenciaron el partido en las gradas del lujoso estadio de Lusail, sede de la final del torneo (18 de diciembre), el once inédito de los pentacampeones mostró compenetración para dominar a un rival que precisaba vencerlo para ilusionarse con avanzar de ronda.

Camerun Brasil
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group G - Cameroon v Brazil - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 2, 2022 Brazil's Bruno Guimaraes in action with Cameroon's Eric Maxim Choupo-Moting REUTERS/Paul Childs | Foto: REUTERS

El hambre de los reservistas, sin embargo, hizo pasar varios tragos amargos a los leones indomables, incapaces de apropiarse de la posesión del balón, aunque peligrosos con la velocidad de Nicolas Moumi Ngmaleu y Nouhou Tolo en la banda izquierda.

Las descolgadas del extremo y el lateral demandaron dos exigencias de calidad de Ederson, reemplazante de Alisson: una para evitar que el centro dejara solo frente al arco a Ngmaleu (20) y luego en un cabezazo de Bryan Mbeumo (45+3).

Con lo que no contaba Tite era con perder a su otro lateral izquierdo, Alex Telles, en el comienzo del segundo tiempo, por una mala caída en una disputa con André-Frank Zambo Anguissa.

Pese a tener una defensa remendada, Brasil siguió buscando la ventaja, pero se encontró con un cabezazo de Aboubakar desde el centro del área, inatajable para Ederson.

El gol, sin embargo, sirvió apenas para hinchar el pecho de los africanos, dirigidos por Rigobert Song, que necesitaban que Suiza (segunda, con 6) no venciera a Serbia (colista, con uno) para pelear por el otro cupo del Grupo G.