Home

Deportes

Artículo

Sufrimiento, tristeza y lágrimas de Luis Suárez por eliminación de Uruguay del Mundial
AL WAKRAH, QATAR - DECEMBER 02: Luis Suarez of Uruguay on the bench after substitution during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group H match between Ghana and Uruguay at Al Janoub Stadium on December 02, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Richard Sellers/Getty Images) | Foto: Getty Images

Deportes

Video | Luis Suárez, desconsolado: rompió en llanto en su último Mundial por la eliminación de Uruguay en Qatar 2022

A sus 35 años, El Pistolero se despide en Qatar de los Mundiales.

2 de diciembre de 2022

Con apenas 28 minutos sumados contra Portugal, llegaba Giorgian De Arrascaeta, volante de Flamengo, a enfrentar con su selección Uruguay, al último juego con Ghana.

Diego Alonso decidió alinearlo para el partido decisivo y él le respondió marcando dos goles que los tenían en octavos de final.

En el otro juego, Portugal y Corea empataban hasta el minuto 90 a un gol con anotaciones de Kim Young-Gwon y de Ricardo Horta por los lusos. Ese resultado favorecía a los charrúas.

Sin embargo, en la reposición, Hwang Hee-Chan anotó el segundo para los orientales en un contragolpe y mientras en el Estadio Education City de Al Rayyan celebraban a rabiar, en el Al Janoub Stadium la tristeza invadía a la selección suramericana y sus seguidores.

Luis Suárez, que había sido sustituido por Edison Cavani al minuto 66 se tobó la atención de todas las cámaras. El ‘pistolero’ se enteró de lo que pasaba en el otro juego y rompió en llanto.

Inconsolable, se quedó por un rato pasmado limpiando sus lágrimas con su camiseta y luego se paró en la raya a dar indicaciones. Sin embargo, nada alcanzó.

Suárez fue el que puso el pase gol en la segunda anotación y sabe que, con 35 años, este era su último Mundial.

Con 8 minutos de reposición, los charrúas intentaron pero no lograron marcar el gol que los dejara con ventaja en el grupo H por diferencia de gol, y Portugal y Corea del Sur se quedan con el tiquete a la siguiente fase.

A Uruguay no le faltó nada en este partido. Trabajó desde el primer minuto por neutralizar la velocidad de los ghaneses y explotar sus propias cualidades, aprovechando que De Arrascaeta estaba en una noche inspirada, acompañado del espíritu guerrero de Suárez, Federico Valverde y de un Darwin Núñez al que le faltó poco para marcar su primer tanto mundialista.

El primer tiempo tuvo sonrisas y celebración en las tribunas, gracias un equipo que parecía encaminado a clasificar, una vez más, a los octavos de final de un Mundial. Pero en el segundo tiempo todo cambió y ni siquiera fue por los cambios, sino por una situación que nadie tenía en las cuentas: que Corea le diera la vuelta al partido frente a Portugal.

Los portugueses llegaron a este compromiso con la intención de ser líderes en su zona con puntaje perfecto. Por su parte, el seleccionado asiático necesitaba salir victorioso y esperar al resultado del otro partido, que al final no les favorecía en nada porque los suramericanos se impusieron a su rival africano.

El juego no inició de la mejor manera para Corea del Sur, pues a los cinco minutos del pitazo inicial Ricardo Horta puso arriba en el marcador al combinado europeo. Con ese resultado, los surcoreanos estaban obligados a darle vuelta al marcador para seguir con el sueño mundialista.

Al iniciar con el marcador a su favor tan temprano, se pensó que Portugal podía sellar una goleada y decretar sin problema alguno la eliminación de los surcoreanos. Pero no fue así, al minuto 27 llegó la igualdad por intermedio de Kim Young-Gwon, quien empezó con la ilusión para su país.

Ya en la segunda mitad, cuando no se esperaba nada más y Uruguay le ganaba 0-2 a Ghana, Corea del Sur tomó un aire en la camiseta cuando Son Heung-Min se las ingenió para asistir a Hwang Hee-chan, quien marcó 2-1 final para sorprender a Portugal.