Home

Deportes

Artículo

Cavani fue uno de los que más reclamó por el penal no sancionado sobre Darwin Núñez
Cavani fue uno de los que más reclamó por el penal no sancionado sobre Darwin Núñez. - Foto: @FeFeTheOriginal // AP

qatar 2022

Video | Cavani descargó su furia con el árbitro, agarrando a golpes el monitor del VAR

El Mundial de Qatar despide a Uruguay, otro de los campeones que no estará en octavos de final.

Ni Ghana ni Uruguay estarán en los octavos de final del Mundial tras el triunfo por 0-2 de la celeste ante las estrellas negras en el Estadio Al Yanub, y ambas dicen adiós a Qatar 2022 tras el triunfo de Corea del Sur ante Portugal en el otro duelo de este Grupo H.

Parecía que Ghana o Uruguay acompañarían a Portugal a las eliminatorias y que de este duelo saldría el otro poseedor de billete. Al final, en otra sorpresa de las muchas que está dando esta Copa del Mundo, será Corea quien pase y de este pulso salieron ambos derrotados.

Uruguay estrenó por fin su casillero de goles marcados con un doblete de un Giorgian De Arrascaeta que había tenido poco peso en las dos jornadas iniciales y que devolvió la confianza del seleccionador, con la titularidad, con un doblete y siendo el mejor de los suyos.

Sin embargo, en el segundo tiempo todo salió mal. Primero, el juez no vio un presunto penal sobre Darwin Núñez y luego se enteraron de la remontada de los coreanos, noticia que le sacó más de una lágrima a Luis Suárez, que se despide de esta manera de su última Copa del Mundo.

Otros terminaron reclamando de forma aireada al árbitro alemán, Daniel Siebert, a quien tomaron como el responsable de no haber alargado la diferencia en el marcador. Cavani, que también fue derribado en el área en los minutos finales, arremetió sin filtros contra el juez, al punto que miembros del staff tuvieron que ingresar para controlarlo.

Cuando se dirigía a los vestuarios, el Matador desató su furia en contra del monitor del VAR, ese que le reprodujo a Siebert la imagen de la acción sobre Núñez, que al final decidió no sancionar.

Solo faltó un gol

Lo cierto es que para los charrúas fue insuficiente marcar por primera vez en Qatar 2022, como también lo fue ganar. Uruguay parecía estar cómoda con ese 0-2 y optó por defender bien el marcador. Es algo que es natural en la celeste y lo hicieron a la perfección. Hasta que el gol de Hwang Hee-chan, en el descuento del Corea del Sur-Portugal (2-1), lo cambió todo.

Se abrieron muchas posibilidades en el Ghana-Uruguay. Quedaban unos 5 minutos de juego más el añadido, que fueron 9 minutos. Uruguay necesitaba un gol más para tener mejor diferencia’ que Corea, con los mismos 4 puntos. Pero Ghana necesitaba dos goles para empatar y, en una carambola, pasar.

Los dos equipos debían ir en tromba al área rival y el partido se convirtió en un patio de colegio. Un duelo sin cabeza, sin fuerza, en el que los espacios aparecieron para dejar pases en profundidad y ataques en superioridad. En definitiva, ocasiones. Y ahí estuvieron Lawrence Ati Zigi y Sergio Rochet, los dos porteros, para sobresalir.

Rochet mantuvo a Uruguay con vida y Zigi, una de las sorpresas del Mundial, evitó que la celeste pudiera estar en los octavos de final. La mejor ocasión la tuvo justamente Cavani, aunque en fuera de juego. También reclamó el veterano delantero dos penaltis para su celeste, con un Luis Suárez ya en el banco y más nervioso que si estuviera en el césped. Acabó llorando, desesperado.

Ghana v Uruguay
Ati-Zigi y su espectacular atajada a Cavani en el segundo tiempo - Foto: REUTERS

Y es que no hubo manera de encontrar el tercer gol. La bicampeona del mundo dice adiós a Qatar 2022 por un gol. Un único tanto tras marcar solo dos en este último duelo. Y se va la vieja guardia de los Cavani y Suárez, también de Cáceres y Godín que no jugaron. Todos se jubilan, a nivel internacional, en el oasis catarí donde no hallaron ‘agua’, sino arena.

La primera parte vio la mejor versión de Uruguay. También los mejores minutos de Luis Suárez, que asistió al claro protagonista, Giorgian De Arrascaeta. El mediapunta del Flamengo hizo doblete, primero de cabeza y luego con una bonita volea de primeras a pase de cabeza del Pistolero. Pero la alegría al descanso acabó en llantos al final del partido.

Con información de Europa Press.