Home

Deportes

Artículo

Dani Alves de Brasil celebra tras anotar desde el punto de penal contra México durante un partido por las semifinales del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos 2020, en Kashima, Japón, el martes 3 de agosto de 2021. (Foto AP/Fernando Vergara)
Dani Alves es el jugador de más edad en disputar un Mundial con Brasil. | Foto: AP

Qatar 2022

Dani Alves logró una marca personal contra Camerún, ¿cuál es?

Cabe recordar que Alves fue el capitán ante los africanos, quienes ganaron el duelo.

2 de diciembre de 2022

El lateral brasileño Dani Alves se convertirá este 2 de diciembre a sus 39 años en el hombre de más edad en disputar un Mundial con Brasil, al liderar a los pentacampeones contra Camerún en el cierre del Grupo G, según la alineación oficial del partido.

El ex Barcelona superó en el estadio de Lusail, este viernes a las 2:00 de la tarde, al central Thiago Silva, quien tiene 38 años y estuvo en el banco, en su debut en la Copa del Mundo de Qatar, su segundo Mundial tras Sudáfrica 2010.

El registro absoluto de Brasil lo tiene la volante Formiga, con 41 años, en el Mundial femenino de Francia-2019.

Alves fue el capitán ante los africanos en un scratch ya clasificado a octavos de final y que apuesta por un once ‘B’ para darles oportunidades a los futbolistas que menos han jugado.

Rodrygo, Fred y Gabriel Jesus liderarán el ataque de los sudamericanos, a quienes les basta un empate para asegurar la punta, aunque perdiendo, según la diferencia de gol respecto a Suiza, también podrían conservarla.

Los otros tres equipos del cuadrangular (Suiza, Serbia y Camerún) pelearon por el último pase.

Con Neymar lesionado desde el debut victorioso ante Serbia (2-0), Rodrygo, de 21 años, tendrá la chance de actuar de nuevo como ‘10′, tras su buen desempeño en esa posición en el segundo tiempo del triunfo contra Suiza (1-0).

Por su parte, el seleccionador camerunés, Rigobert Song, contó con el regreso del capitán Vincent Aboubakar, del Al Nassr FC (KSA), suplente en el empate con Serbia (3-3), para acompañar a Eric Maxim Choupo-Moting (Bayern Múnich, GER) en la ofensiva.

Para avanzar de fase por segunda vez en su octava participación mundialista, Camerún (tercero, con un punto) necesitaba vencer a los pentacampeones y que Suiza (segunda, con 3) no derrote a Serbia en un juego que se disputó en paralelo en el estadio 974 de Doha.

Brasil cerró su fase de grupos sumando una derrota ante Camerún

La fase de grupos del Mundial de Qatar cerró este viernes su telón con los últimos dos duelos del grupo G. En esta oportunidad, Brasil, favorita al título se midió con Camerún, equipo que necesitaba una victoria para soñar con los octavos de final. Cabe anotar que el otro duelo de la zona se dio entre Suiza y Serbia, rivales que también luchaban por un boleto.

En ese orden de ideas, el duelo que tuvo lugar en Lusail, uno de los más grandes del Mundial, tuvo varias emociones en los arcos rivales, sin embargo, la falta de efectividad hizo que durante un largo tiempo el duelo se mantuviera en cero.

Finalmente, el resultado y la sorpresa de la jornada la dio Camerún que sobre los últimos minutos se llevaron los tres puntos. Aunque la victoria no le ayudó a clasificar, si lograron una hazaña histórica siendo el único equipo africano en ganarle al scratch en mundiales.

Con una nómina casi que suplente, Brasil saltó al terreno de juego en busca de tres puntos que lo hicieran el mejor de la fase de grupos, pues a esta altura, ninguna selección había logrado sumar puntaje perfecto en sus tres juegos.

Brasil, con variantes desde el banquillo, intentó romper los cerrojos de Camerún. Con sus hombres de punta, los sudamericanos hicieron en varias ocasiones figura al portero.

Brasil se durmió en los laureles y sobre el final del encuentro, el delantero Aboubakar ganó por los aires para impactar de cabeza y dejar quieto al golero Ederson.

*Con información de AFP.