Home

Deportes

Artículo

Selección de Argentina
La Selección de Argentina quiere superar a Australia y la presión. | Foto: AP

Qatar 2022

Argentina vs. Australia: hora y canal para ver a uno de los favoritos contra una de las sorpresas en Qatar 2022

La Albiceleste busca los cuartos de final con favoritismo sobre los ‘Socceroos’

2 de diciembre de 2022

Las selección de Argentina, una de las favoritas al título, intentará continuar con su crecimiento en el Mundial de Qatar y firmar su pase a los cuartos de final este sábado a las 2:00 p. m. en un duelo ante Australia, rival ante el que tendrá que lidiar con la presión por el favoritismo de los albicelestes.

Los de Scaloni han sabido reponerse al revés sufrido en su estreno mundialista y confirmó su billete a los cruces sin excesivo sufrimiento tras ganar a México y Polonia por sendos 2-0 y mostrando mejoría respecto a la sorpresiva derrota ante Arabia Saudí que hizo saltar las alarmas.

No obstante, los ‘fantasmas’ aparecieron sobre la bicampeona del mundo, que llegaba a Qatar con una racha invicta de 36 encuentros y como campeona sudamericana, pero Lionel Scaloni ha sabido reconducir el rumbo de un equipo que logró evitar la reedición de los octavos de final de 2018, donde cayó ante Francia y que llega animado a un duelo donde es teóricamente superior a una Australia, que fue capaz de superar un duro grupo con los ‘Bleus’, Dinamarca y Túnez y que tratará de contrarrestar con su físico a su rival.

De hecho, en el Estadio Ahmad Bin Ali se verán las caras la número tres del ranking Fifa, dos veces campeona del mundo y otras dos veces subcampeona, ante la 38, una de las peores de las 32 participantes y que aspira a dar una campanada histórica que le catapultaría por primera vez entre los ocho mejores de una Copa del Mundo.

Por su parte, los ‘Socceroos’ parten como víctima propicia y su objetivo será intentar alargar todo lo posible la emoción para que a partir de ahí el favoritismo se convierta en una losa en forma de presión para los futbolistas argentinos, siempre con una especie de presión extra, sobre todo un Leo Messi con ganas de acabar por fin el debate con el fallecido Diego Armando Maradona.

El ‘10′ fue clave ante México al desatascar el partido con el 1-0, pero su impacto en los otros dos partidos no fue el esperado, una situación de la que Argentina ha sabido sobreponerse demostrando que tiene otros argumentos.

Así, las entradas en el medio de Enzo Fernández y Alexis Mac Allister han mejorado la zona de creación, mientras que arriba, Julián Álvarez ya le pelea el sitio a Lautaro Martínez. Sin embargo, ambos podrían jugar juntos ya que Scaloni tiene la seria duda de un jugador clave como Ángel di María, con opciones para Paulo Dybala y también para un perfil más de centrocampista como Leandro Paredes.

La albiceleste necesitará seguramente paciencia ante una Australia que se cerrará en torno a Mat Ryan y que deberá firmar una noche perfecta sin errores ni concesiones gratuitas atrás y lo más eficaz posible arriba donde no posee grandes argumentos para intentar sorprender una zaga que ha recuperado su solidez.

El combinado de Graham Arnold no salió bien parado en su otro enfrentamiento en este Mundial ante otra gran potencia como Francia, que le goleó 4-1 pese a empezar ganar y donde evidenció que aún le queda camino para poder competir de tú a tú con las mejores. Australia nunca ha derrotado a Argentina, con la que se vio por primera vez en la repesca intercontinental para el Mundial de 1994, donde cayó por un ajustado global de 2-1.

Posibles alineaciones

Argentina: Emiliano Martínez: Molina, Otamendi, Romero, Acuña; Mac Allister, Fernández, De Paul; Messi, Lautaro Martínez y Álvarez.

Australia: Ryan; Degenek, Soutter, Rowles, Behich; Irvine, Mooy, McGree; Leckie, Duke y Goodwin.

Ficha técnica

Árbitro: Szymon Marciniak (POL).

Estadio: Ahmad Bin Ali.

*Con información de Europa Press