Home

Deportes

Artículo

Radamel Falcao García y su primer gol con Rayo Vallecano
Radamel Falcao García y su primer gol con Rayo Vallecano | Foto: Rayo Vallecano Oficial

fútbol

Falcao, a punto de ser el primer colombiano en marcar 300 goles en el exterior

El colombiano está muy cerca de romper esta impresionante marca en la historia del fútbol colombiano.

22 de septiembre de 2021

La gran sensación del momento en España es, sin duda, el delantero Radamel Falcao García, que desde su llegada al Rayo Vallecano suma dos anotaciones en dos juegos, siguiendo su estilo de goleador letal a nivel mundial. Con su brillante actuación de este martes ante el Athletic de Bilbao, el colombiano dio un paso más para llegar a los 300 goles en el extranjero, cifra que no ha logrado ningún otro jugador nacional.

A sus 35 años de edad, el ‘Tigre’ sigue ampliando su brecha con respecto a sus colegas cafeteros en la lista de goleadores en el exterior y suma 297 dianas, las cuales han sido marcadas en Argentina, España, Portugal, Francia, Inglaterra y Turquía.

Por si fuera poco, la efectividad que ha mostrado el máximo goleador de la Selección Colombia con el Rayo Vallecano ha sido impresionante, pues en tan solo 34 minutos que ha disputado ha marcado dos goles en dos remates a puerta, es decir, tiene un 100 % de efectividad goleadora.

Entre tanto, este brillante momento cae como un bálsamo para Reinaldo Rueda de cara a los juegos de eliminatorias sudamericanas en octubre y, aunque ya vio minutos en los pasados juegos ante Paraguay, Bolivia y Chile, el delantero espera poder seguir dejando huella ante Ecuador, Uruguay y Brasil.

Su gol ante Bilbao

Este martes, por la sexta jornada de la liga española, el Rayo Vallecano visitó el Nuevo San Mamés para medirse con el Athletic de Bilbao. El conjunto de Vallecas buscaba su segunda victoria al hilo en el campeonato tras conseguir tres puntos en la jornada pasada ante Getafe.

Para este juego ante los vascos, el delantero cafetero salió entre los suplentes de entrada, como fue su debut. El conjunto de Madrid se fue adelante rápidamente en la primera parte con gol de Álvaro García, que bañó al portero rival para poner el 1-0 parcial.

Sin embargo, el conjunto de San Mamés reaccionó y cerca del cierre del primer capítulo encontró el empate definitivo gracias a un autogol de Ciss. Falcao ingresó a la altura del minuto 76 en lugar de Unai López. El ariete de la Selección Colombia se mostró participativo y gracias a él algunas oportunidades de gol llegaron para los rayistas.

“Muy feliz, agradecido con Dios que me ha dado la oportunidad de estar en el Rayo y en la liga española (...) Tenemos que seguir así”, dijo el colombiano al final del partido. “Siempre soñaba con hacer goles y estar preparado para cuando el entrenador decida colocarme”, concluyó.

Por otro lado, uno de los que destacó la actuación del jugador colombiano fue Josep Pedredol, uno de los periodistas más seguidos en España y actual director de El Chiringuito, el programa de fútbol más visto en España.

“El Rayo Vallecano gana con un golazo de Falcao. Lo que hace tener un buen delantero. A Koeman le faltan cuatro, por cierto”, manifestó Pedrerol haciendo referencia al técnico del Barcelona.

“Enhorabuena al Rayo Vallecano, que con Falcao ahí lo tienes marcando goles. Acaba de llegar y venga, a meter goles”, agregó el director de El Chiringuito.