Home

Deportes

Artículo

BARRANQUILLA, COLOMBIA - JANUARY 28: Radamel Falcao of Colombia reacts during a match between Colombia and Peru as part of FIFA World Cup Qatar 2022 Qualifiers at Roberto Melendez Metropolitan Stadium on January 28, 2022 in Barranquilla, Colombia. (Photo by Getty Images/Gabriel Aponte)
El Tigre confía en conseguir el cupo al Mundial. | Foto: Getty Images/Gabriel Aponte

Deportes

Falcao da la cara sobre la clasificación de la Selección Colombia a Catar 2022

El referente de la Tricolor dejó claro que lucharán hasta el final para conseguir un cupo al Mundial.

22 de febrero de 2022

2022 inició como un año definitivo para la Selección Colombia en sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Catar 2022, que se desarrollará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. Ahora, bajo un panorama bastante complicado, la Tricolor necesitará de un milagro, como muchos definen la posibilidad de ir a la próxima cita mundialista.

Sin importar lo complejo que sea clasificar a la Copa del Mundo, el positivismo colombiano sigue latente para hacerle frente a lo decepcionante que sería no lograrlo tras dos mundiales consecutivos con presencia cafetera. Pero esa mentalidad ganadora no solo está en un sector de la afición, también lo está en los protagonistas.

Radamel Falcao García, máximo goleador histórico del combinado patrio y actual capitán –rotando la cintilla con David Ospina–, habló sobre la actualidad de la Selección y dejó claro que buscarán ese complicado boleto a Catar.

Para el delantero samario, que recientemente cumplió 36 años, “ha sido un inicio de año con muchísimos partidos” en los que ha tenido “rotar” por sus participaciones en la Selección Colombia, por lo cual no ha tenido gran regularidad en el Rayo Vallecano. Esta poca continuidad se ha visto reflejada en sus actuaciones con la Tricolor, pues completa más de un año sin anotar tras el gol que hizo el 13 de octubre de 2020 en la visita a Chile por Eliminatoria.

Ha tenido participación en ocho juegos desde esa fecha para volver a ‘rugir’ en el arco rival con la Selección, pero no ha sido posible.

A la falta de gol se suman los malos resultados por cuenta de los dirigidos por Reinaldo Rueda, algo que pasa a ser “un momento complejo porque las posibilidades de clasificar (al Mundial) son muy pocas”, dijo en conversación con ESPN.

“Tenemos que enfrentarlo con el compromiso que siempre hemos representado a nuestro país. Tenemos que hacer nuestro trabajo que es intentar conseguir los seis puntos y luego veremos qué es lo que pasa con los otros resultados”, agregó sobre la necesidad de ganarle a Bolivia y Venezuela.

Y como son “conscientes que esta es una de las posibilidades”, deben afrontar las últimas fechas con la mente puesta en conseguir los seis puntos para que “las cosas se lleguen a dar”, consiguiendo así ascender a la quinta posición para ir al repechaje mundialista.

Después de las fechas 15 y 16, la Tricolor llegó a 646 minutos sin marcar gol para un total de siete juegos sin conocer la victoria. Esta situación la lleva a ocupar la séptima posición en la Eliminatoria con 17 puntos, quedando sin margen de error en las próximas jornadas.

Para conseguir un cupo al Mundial de Catar 2022, que sería por medio del repechaje, Colombia deberá derrotar a Bolivia en Barranquilla y a Venezuela en Caracas, mientras espera que Perú y Chile no sumen más de un punto en sus partidos.

Así está la tabla de la Eliminatoria

DG es la diferencia de gol (ítem de desempate).

1. Brasil (clasificado) - 39 puntos (27 DG)*

2. Argentina (clasificado) - 35 puntos (16 DG)*

3. Ecuador - 25 puntos (10 DG)}

4. Uruguay - 22 (-3)

5. Perú - 21 (-4)

6. Chile - 19 (-1)

7. Colombia - 17 (-3)

8. Bolivia - 15 (-9)

9. Paraguay - 13 (-14)

10. Venezuela - 10 (-16)

*Brasil y Argentina, que están clasificados, tienen un partido menos.

Del primero al cuarto clasifican directamente, mientras que el quinto va al repechaje ante una selección asiática.

Programación últimos partidos

24 de marzo (fecha 17)

Uruguay vs. Perú

Argentina vs. Venezuela

Paraguay vs. Ecuador

Brasil vs. Chile

Colombia vs. Bolivia

29 de mazo (fecha 18)

Chile vs. Uruguay

Bolivia vs. Brasil

Venezuela vs. Colombia

Ecuador vs. Argentina

Perú vs. Paraguay