Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia
Selección Colombia | Foto: AFP

Deportes

Oficial | Estos son los horarios para las últimas fechas de la Eliminatoria

El máximo ente del fútbol mundial dio a conocer la información a través de un comunicado.

17 de febrero de 2022

La Selección Colombia guarda aún las esperanzas de clasificar al próximo mundial de Catar 2022. Las posibilidades de lograrlo se encuentran latentes y dependerá de sus duelos frente a Bolivia (visitante) y Venezuela (local) para hacer posible dicho sueño.

Durante la tarde de este miércoles, la FIFA emitió un comunicado que entregó la importante información de las fechas y horarios definidos para los partidos de las jornadas 17 y 18, haciendo la claridad de que los juegos Argentina-Venezuela y Bolivia-Brasil serán los únicos con hora diferente para su desarrollo, ya que de estas cuatro selecciones, dos tienen su tiquete asegurado y otras dos ya se encuentran fuera de competencia por eliminación anticipada.

La hora pactada para los restantes juegos será las 6:30 p. m. (hora de Colombia).

Fecha 17 (24 de marzo):

Brasil-Chile

Uruguay-Perú

Argentina-Venezuela

Colombia-Bolivia

Paraguay-Ecuador

Fecha 18 (29 de marzo):

Bolivia-Brasil

Venezuela-Colombia

Chile-Uruguay

Perú-Paraguay

Ecuador-Argentina

En charla con Blu Radio, el CEO de la firma Matics y experto en estadísticas, Pablo Echeverri, aseguró que los dirigidos por Rueda tienen una pequeña luz de estar en la cita de Oriente Medio. Según Echeverri, la Tricolor no tiene ninguna posibilidad de clasificarse de manera directa, dado que las dos selecciones que se encuentran en puestos de clasificación se medirán en la siguiente fecha, lo que significa que se quitan puntos entre ellos y alguno se queda con el puesto directo.

Ahora bien, para ubicarse en zona de repechaje, Colombia tiene solo una probabilidad del 3 %, pues tiene que esperar a que Perú, país que ocupa este puesto, pierda sus dos siguientes partidos y que Chile, rival que acecha, también lo haga.

Las cuentas de la Tricolor

La Tricolor, que cayó hasta la séptima casilla de la Eliminatoria, se aferra a un milagro para ir a la máxima cita del fútbol. Con 17 puntos y una diferencia de gol negativa, los dirigidos por Rueda tendrán que prender sus velas a Uruguay, y Paraguay, próximos rivales de Perú.

Los incas, que parcialmente son quintos, no tendrán que ganar ante estos dos rivales, de lo contrario Colombia se despedirá de toda posibilidad.

Colombia's soccer players react at the end first time of a qualifying soccer match for the FIFA World Cup Qatar 2022 against Argentina at Mario Alberto Kempes stadium in Cordoba, Argentina, Tuesday, Feb. 1, 2022. (AP/Gustavo Garello)
Colombia's soccer players react at the end first time of a qualifying soccer match for the FIFA World Cup Qatar 2022 against Argentina at Mario Alberto Kempes stadium in Cordoba, Argentina, Tuesday, Feb. 1, 2022. (AP Photo/Gustavo Garello) | Foto: AP/Gustavo Garello

La selección peruana se medirá en la jornada 17 con Uruguay en condición de visitante, en un partido clave porque los charrúas aún no sellan su paso y necesitarán sí o sí la victoria. El partido que realmente será decisivo será cuando los de Gareca se midan con Paraguay en su casa. Los guaraníes, que ya están por fuera, serán los encargados de ser jueces.

¿Qué le puede favorecer a la Tricolor? El calendario le podría convenir a Colombia, pues sus dos últimos juegos serán ante Bolivia en casa y contra Venezuela de visitante, dos rivales que ya están eliminados.

Así está la tabla de posiciones

DG: la diferencia de gol (ítem de desempate).

1. Brasil (clasificado) - 39 puntos (25) *

2. Argentina (clasificado) - 35 puntos (16)*

3. Ecuador - 25 puntos (10)

4. Uruguay - 22 (-3)

5. Perú - 21 (-4)

6. Chile - 19 (-1)

7. Colombia - 17 (-3)

8. Bolivia - 15 (-12)

9. Paraguay - 13 (-14)

10. Venezuela - 10 (-16)