Home

Deportes

Artículo

Ramadel Falcao García. Foto: @FALCAO
Ramadel Falcao García. Foto: @FALCAO | Foto: Foto: @FALCAO - Twitter oficial

Deportes

Falcao fue dado de alta del hospital donde se recuperaba de una fractura facial

El delantero colombiano podría volver a las canchas antes de lo pensado.

14 de abril de 2021

Las alarmas en el entorno de Radamel Falcao García se encendieron después de conocerse el domingo pasado que tuvo que salir del entrenamiento del Galatasaray turco. Posterior a la atención médica del club, el delantero colombiano fue intervenido quirúrgicamente al sufrir una fractura facial por un fuerte choque con su compañero Kerem Aktürkoglu.

Al comienzo los medios turcos informaron que Falcao había sufrido una fractura en el cráneo, algo que fue desmentido por la madre del jugador, y luego el club explicó en un comunicado que se trataba de una “fractura en los huesos faciales”.

“Falcao tuvo un accidente en el entrenamiento, se le desprendió el pómulo, le dieron un cabezazo en el entrenamiento y está en cirugía. No es más, por las redes sale que fue una fractura en la cabeza y no, es en la raíz del pómulo”, confirmó Carmenza Zárate, madre del Tigre, en conversación con BLU Radio.

La noticia de la nueva lesión del delantero de 35 años la dio conocer Galatasaray horas después del incidente con Aktürkoglu, quien salió ileso del choque.

“Tras el choque de cabeza en el entrenamiento, uno de nuestros jugadores, Radamel Falcao, cuyos exámenes se realizaron en nuestro hospital patrocinador Ulus Liv, se detectó una fractura en los huesos faciales”, expresó el club en el comunicado oficial.

Después de informar sobre la lesión, el conjunto turco no dio más detalles sobre lo sucedido ni sobre el procedimiento quirúrgico. Sin embargo, este miércoles un médico del hospital Ulus Liv de Estambul, donde fue tratado el jugador, reveló que Falcao ya salió del hospital.

Falcao fue dado de alta en el hospital. Su estado de salud es bueno y mejoró mucho tras la operación. No fue intervenido a corte abierto: le realizaron una corrección desde el interior”, explicó el médico.

Sobre el procedimiento, se conoció que Radamel Falcao García fue sometido a una cirugía plástica bajo anestesia para hacer una fijación del hueso cigomático, el cual sufrió la fractura.

Además, sobre el tiempo de recuperación, el galeno aseguró que, dependiendo “de su desarrollo, podría jugar en unas tres semanas”. Además, si así lo desea el club y el jugador, “con una mascarilla de prótesis” volvería a jugar antes del tiempo esperado.

En cuanto a lo deportivo, la última vez que el colombiano de 35 años se reportó con gol con el Galatasaray fue el sábado 13 de abril, por la jornada 30 de la Superliga Turca, ante el Kayserispor, momento en que el colombiano hizo el primer gol en la victoria 3-0 de su equipo.

En la actual campaña, Falcao ha marcado ocho goles en la Liga de Turquía en 14 salidas al campo de juego, ocho de ellas como titular. Y aunque llevan tres partidos sin ganar (dos derrotas y un empate), Galatasaray se ubica tercero en la tabla de posiciones con 62 puntos, a ocho del líder Besiktas.

Falcao será vacunado contra la covid-19

La semana pasada, la Federación Turca de Fútbol (TFF) informó por medio de su presidente que priorizarán a los jugadores de fútbol en ese país. Además, en ese grupo de inmunización también aparecen los convocados a la selección de Turquía.

Con esta noticia, pese a no haber una fecha establecida, el delantero de la selección Colombia Radamel Falcao García sería uno de los primeros futbolistas en ser vacunado contra el coronavirus.

“Los futbolistas han sido incluidos en el grupo de prioridad (para recibir las dosis). Pronto comenzará su vacunación”, dio a conocer el presidente de la Federación Turca de Fútbol, Nihat Özdemir, en conversación con la emisora turca FoxTV.

Además del atacante del Galatasaray, su compatriota Hugo Rodallega también recibiría las dosis necesarias del biológico para generar inmunidad contra esta enfermedad.