Home

Deportes

Artículo

Falcao García hará parte de la convocatoria de la Selección Colombia.
Falcao García hará parte de la convocatoria de la Selección Colombia. | Foto: Getty Images

Deportes

Falcao juega su último partido del año con Rayo Vallecano: hora y canal para verlo en vivo

Antes de unirse a la Selección Colombia, para el amistoso ante Paraguay, el ‘Tigre’ disputará un duelo más de LaLiga.

10 de noviembre de 2022

El Rayo Vallecano recibe este jueves en el Estadio de Vallecas al RC Celta desde 1:00 p. m. (Hora de Colombia) en la jornada 14 de LaLiga Santander, en un duelo de contrastes entre un Rayo eufórico tras tumbar al Real Madrid y un Celta en zona roja, mientras que el Valencia recibe al Real Betis en Mestalla en busca de recuperar sensaciones.

Vallecas vibró durante la tormenta eléctrica que le cayó al Real Madrid, fulminado por 3-2 con un gol final de Óscar Trejo desde el punto de penalti (67′) que los de Carlo Ancelotti no pudieron igualar. Una victoria de prestigio, en una noche en que casi todo les salió redondo.

Ahora, el Rayo está octavo en la tabla, con 21 puntos y a sólo 3 (a tiro de victoria) de la tercera plaza que defiende un Athletic Club que ya ha jugado, y ganado, en esta jornada. Buenas perspectivas de seguir escalando puestos gracias a sus tres victorias consecutivas.

Sin el técnico, Andoni Iraola, que cumplirá sanción tras ser expulsado contra los blancos, el Rayo afronta un nuevo reto. El de seguir sumando pero, ahora, contra un Celta que está antepenúltimo y que llega necesitado después de seis jornadas sin conocer la victoria, y con cinco derrotas de por medio.

La última llegó el pasado sábado, en Balaídos, ante un Osasuna (1-2) que fue mejor. El nuevo técnico celtiña, el portugués Carlos Carvalhal, no pudo evitar una nueva derrota y su estreno dejó dudas. Las mismas que intentará disipar en Vallecas, donde el triunfo sería del todo redentor.

Por otro lado, en Mestalla, el Valencia CF recibe al Real Betis con la necesidad de volver a la senda del triunfo. Los de Gennaro Gattuso empezaron el curso jugando mejor de lo que reflejaban los resultados. Pero, lo cierto, es que esa sensación se alarga demasiado y no ganan desde el 1-2 de El Sadar a principios de octubre.

Desde entonces, empates ante Elche (2-2), Sevilla (1-1) y Real Sociedad (1-1), este último en la pasada jornada en el Reale Arena, y derrotas ante Mallorca (1-2) y FC Barcelona (0-1), ambas en un Mestalla que apela a volver a estar en plena sintonía con el equipo y celebrar los resultados anhelados.

Enfrente, eso sí, estará un rival que llega con ganas de evitar esa fiesta ‘che’. El Real Betis, quinto en la tabla y con 8 puntos más que el Valencia (undécimo), viene de empatar ante el Sevilla FC en el derbi sevillano del pasado domingo en el Benito Villamarín (1-1).

Tras adelantarse con un gol en propia puerta de Jesús Navas, los béticos vieron como Gudelj empataba para los hispalenses en un derbi con tres expulsados. Dejada atrás la tensión de un duelo entre vecinos, el Betis busca irse al ‘parón’ por el Mundial en zona europea y, para ello, sería bueno puntuar para no depender de lo que hagan sus perseguidores.

De hecho, una victoria les haría superar al Athletic Club y asegurarse irse al descanso liguero en plazas de ‘Champions’. Los andaluces acuden a Mestalla sin el portero Claudio Bravo, con molestias en el sóleo, ni los sancionados Borja Iglesias y Fekir, que vieron la roja ante el Sevilla y dejan mermados a los verdinegros.

Programación de LaLiga- fecha 14

1:00 p.m. (Hora de Colombia): Rayo Vallecano - RC Celta. Munuera Montero.

2:00 p.m. (Hora de Colombia): Valencia CF - Real Betis. Ortiz Arias.

3:00 p.m. (Hora de Colombia): Real Madrid - Cádiz CF. Soto Grado.