Deportes

Falcao, pese a ser borrado de la Selección Colombia, no desperdició momento para acercarse a Néstor Lorenzo

El Tigre siempre ha mostrado un gran amor y apoyo por la Selección Colombia, pese a que ya no es convocado.

GoogleSiga las novedades deportivas en Discover, los resultados y prepárese para las siguientes fechas

26 de marzo de 2024 a las 4:55 p. m.
El delantero no ha sido tenido en cuenta en las más recientes convocatorias de la Selección.
El delantero no ha sido tenido en cuenta en las más recientes convocatorias de la Selección. Foto: Colprensa

Radamel Falcao García se convirtió en uno de los símbolos y jugadores históricos de la Selección Colombia. El Tigre fue el encargado de llevar a la Tricolor al Mundial de Brasil 2014, cita orbital que se perdería por culpa de una grave lesión que sufrió cuando jugaba un partido de la Copa de Francia con Mónaco, que era su equipo en ese momento.

Esa situación cambió por completo la vida de Radamel y su carrera deportiva, esta última se fue en picada, el colombiano pasó por grandes clubes como Manchester United, Chelsea y Galatasaray, pero no volvió a lo más alto de su nivel. Actualmente, el número 9 juega en el Rayo Vallecano de la Liga de España, pero no ha logrado quedarse con la titular, apenas entra en los últimos minutos de los partidos.

MADRID, SPAIN - OCTOBER 14: Radamel Falcao of Rayo Vallecano in action during the La Liga 9th week soccer match between Rayo Vallecano and Getafe in Madrid, Spain on October 14, 2022. (Photo by Burak Akbulut/Anadolu Agency via Getty Images)
Falcao no ha sido llamado en las últimas convocatorias de Néstor Lorenzo. Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Esto ha llevado a que Falcao no sea convocado a la Selección Colombia, hay otros jugadores en su misma posición que están en mejor nivel que él y destacan en cada uno de sus clubes, por lo que Néstor Lorenzo, entrenador del combinado patrio, ha decidido apostar por ellos. Hace algunos días, el delantero reveló que mantiene contacto con el técnico y conoce los motivos por los que no es llamado.

“Estoy en contacto con Néstor Lorenzo. Soy consciente de que, para poder ir a Colombia, tengo que tener muchos más minutos en mi club”, dijo.

Falcao estuvo cerca de Néstor Lorenzo

Pese a no ser llamado, Falcao siempre ha mostrado un gran interés y amor por la Tricolor, por lo que no pierde oportunidad para estar cerca de sus compañeros. Radamel no desperdició que la Selección jugó un amistoso contra Rumania en el Estadio Cívitas Metropolitano, en España, un preparativo para la Copa América que se jugará en Estados Unidos.

Néstor Lorenzo y Falcao García, técnico y delantero de la Selección Colombia
Falcao estuvo apoyando a la Selección Colombia en el estadio. Foto: Getty Images

El Atlético de Madrid, club en el que el Tigre brilló y ganó varios títulos, compartió una historia en su Instagram en la que se ve al crack colombiano en uno de los túneles del recinto deportivo. Rada está muy bien vestido, tiene puesto un traje y se ve muy elegante.

En otra historia, Falcao aparece junto a un amigo suyo en una de las salas en las que observaron el juego en el que Colombia se impuso 3 - 2 sobre Rumania, lo que aumenta el sueño de cara a las competiciones oficiales.

Golazo de Jhon Arias.
Golazo de Jhon Arias: Selección Colombia le gana 2-0 a Rumania; Daniel Muñoz se fajó con tremendo lujo

Hace algunos días, el jugador también se refirió a lo que será la participación de Colombia en la próxima Copa América, y auguró que el proceso que se viene llevando siga en alza: “Ojalá que la Selección siga mejorando y creciendo porque hay jugadores muy buenos. Con la mentalidad que tenemos estamos cerca de lograr lo que queremos”.

BARRANQUILLA, COLOMBIA - OCTOBER 14: Radamel Falcao of Colombia gestures during a match between Colombia and Ecuador as part of South American Qualifiers for Qatar 2022 at Estadio Metropolitano on October 14, 2021 in Barranquilla, Colombia. (Photo by Guillermo Legaria/Getty Images)
Falcao acompañará de corazón a la Selección Colombia. Foto: Getty Images

Precisamente sobre los rivales duros de cara a la consagración en Estados Unidos, dijo: “En Suramérica te puede llegar Argentina, Brasil o Uruguay y hay que ganarles, que al final es el objetivo. Ojalá la Selección siga mejorando y creciendo porque hay jugadores buenos”.

Como capitán del equipo, aun sin hacer parte ya desde hace un buen tiempo de las convocatorias, Falcao considera que el trabajo que se viene haciendo está en vías de una celebración: “Seguramente con la mentalidad que se tiene hoy en día, estamos más cerca de lograr lo que queremos”.