Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Memphis Depay con la selección de Holanda. (Photo by Dean Mouhtaropoulos / POOL / AFP)
Memphis Depay con la selección de Holanda. (Photo by Dean Mouhtaropoulos / POOL / AFP) - Foto: AFP

deportes

Fichaje oficial: Memphis Depay se convierte en nuevo refuerzo del F.C. Barcelona

El jugador holandés llega con la carta de libertad desde el Lyon y estará en la ciudad condal hasta el verano de 2023.

Después de más de un año de negociaciones, el Barcelona cerró finalmente el fichaje del delantero holandés Memphis Depay, una contratación que había sido expresamente solicitada por su compatriota, el técnico Ronald Koeman.

El jugador de 27 años llega proveniente del Olympique de Lyon y permanecerá, en principio, hasta junio de 2023 en la ciudad condal. Según informó el equipo blaugrana, Depay llega con la carta de libertad, por lo que su antiguo club no recibió dinero por la transacción.

Esta incorporación busca potenciar la delantera del Barcelona, pues la temporada pasada el equipo solo logró conquistar la Copa del Rey ante el Bilbao, mientras que fue eliminado en octavos de final de la Champions League y quedó en la tercera posición de la Liga de España.

El exjugador del Olympique de Lyon tuvo una muy buena temporada, pues alcanzó a jugar 37 partidos, entre Copa, Liga y Champions, en los que convirtió 21 goles y dio 13 asistencias. En el pasado, Depay fue campeón de la Liga de los Países Bajos con el PSV y también se convirtió en el máximo anotador del torneo.

Luego llegó al Manchester United por casi 80 millones de euros y su paso no fue el mejor por Old Trafford, a pesar de que logró quedar campeón de la Europa League en la temporada 16 / 17.

Luego de su paso por Inglaterra llegó a Francia, de donde buscó salir la temporada pasada hacia el equipo catalán, aunque este último se negó a pagar la cláusula de 20 millones de euros que pedía el Lyon para aceptar el traspaso.

Una de las claves de la contratación fue la voluntad del jugador, quien siempre se mostró decidido a jugar al lado de Lionel Messi, por lo que decidió no renovar el año pasado y esperar a que su contrato terminara para poder llegar con la carta de libertad.

Ahora el Barcelona quedó con una delantera que está compuesta por varios jugadores, como el mismo Messi, Dembelé, Agüero, Griezmann, Ansu Fati, Braithware, entre otros, por lo que el nuevo presidente, Joan Laporta, buscará algunas salidas del equipo, para reducir la plantilla, la masa salarial e ingresar recursos que permitan la llegada de nuevos jugadores, que renueven un equipo que desde 2015 no gana una Champions League.

Las nuevas caras en el Camp Nou

El joven lateral derecho brasileño Emerson, cedido al Betis las dos últimas temporadas, regresa al FC Barcelona, anunció hace unas semanas el club catalán en un comunicado.

“El FC Barcelona ha comunicado al Real Betis Balompié que ejerce su derecho de recuperar a Emerson Royal, que ha jugado cedido las dos últimas temporadas en el equipo andaluz, a partir del 1 de julio”, indicó el Barça en su comunicado difundido a principios de junio.

Esta temporada, fue uno de los elementos clave de la formación de Manuel Pellegrini, que terminó sexto de LaLiga y que arrancó una plaza para la Europa League: Emerson fue el jugador más utilizado en el Betis esta temporada (3.186 minutos), delante de Guido Rodríguez y Nabil Fekir.

El Barça lo había fichado en enero de 2019 al Atlético Mineiro de Brasil por 12 millones de euros, y lo había inmediatamente enviado cedido al Betis.

Sergio 'Kun' Agüero, nuevo jugador del Barcelona. Foto: AP / Joan Monfort
El delantero argentino Sergio 'Kun' Aguero posa al ser presentado como nuevo jugador del Barcelona, el lunes 31 de mayo de 2021. (AP Foto/Joan Monfort) - Foto: AP / Joan Monfort

Con los Blaugranas, estará en competencia directa con el holandés Sergiño Dest por el puesto de titular en el puesto de lateral derecho, además de Sergi Roberto, quien en las últimas temporadas ha jugado en esta posición.

Además de Emerson y Depay, son dos más los refuerzo anunciado por el club blaugrana, tras Sergio Agüero y Eric García, ambos provenientes del Manchester City, campeón de la Premier League y subcampeón de la Liga de Campeones.