Home

Deportes

Artículo

En imágenes :  Argentina campeón de la copa mundo
Argentina le pisa los talones a Brasil por el primer puesto entre las mejores selecciones del planeta | Foto: REUTERS

Deportes

Fifa entregó nuevo ranking tras el Mundial Qatar 2022; la Selección Colombia salió beneficiada

El título de Argentina provocó grandes movimientos en la parte alta del escalafón entregado este jueves 22 de diciembre.

22 de diciembre de 2022

Ya han pasado cuatro días desde que Argentina se consagró campeón del mundo y todavía siguen celebrando. La delegación albiceleste regresó el martes en la madrugada a su país, antes de vivir una auténtica fiesta en las calles por los millones de personas que aprovecharon en día libre para salir a celebrar con el objetivo de lograr una foto, un saludo o al menos algún recuerdo de los héroes que consiguieron la tercera en Qatar 2022.

Tal fue la locura en Buenos Aires que la celebración se tuvo que suspender y los jugadores se vieron obligados a volver a la sede de la selección en helicópteros dispuestos por el Gobierno de la capital. El comportamiento de algunos hinchas hizo empañar el espectacular recibimiento de la marea albiceleste a una selección que ya acumula tres títulos bajo las órdenes de Lionel Scaloni: la Copa América 2021, la Finalissima y ahora el Mundial.

Esos logros no solo han provocado que la leyenda de jugadores como Di María y Messi siga creciendo, sino que la albiceleste sea considerada ahora mismo como la selección en mejor forma de todo el planeta, aunque el ranking de la Fifa todavía los ubique por detrás de Brasil, eliminado en cuartos de final a manos de Croacia.

Este jueves 22 de diciembre se dio a conocer el nuevo escalafón de selecciones con el visible impacto de los resultados obtenidos en Qatar. La canarinha continúa liderando un mes más, aunque su balance fue negativo al perder 0.53 puntos a raíz de su prematura eliminación por los disparos desde el punto penal.

Argentina, que sumó 64.50, se ubica ahora en el segundo lugar, desplazando a Bélgica, que cayó hasta el cuarto, teniendo en cuenta que ni siquiera avanzó de la fase de grupos. Francia ahora es tercero con un pequeño margen de distancia sobre su rival en la final disputada el pasado domingo en el estadio de Lusail.

El top 10 de la Fifa lo completa Inglaterra en el quinto lugar; seguido por Países Bajos; la sorprendente Croacia, medalla de bronce en Qatar 2022; Italia; Portugal y España, otras de las decepciones de lo que fue el campeonato del mundo.

Colombia se mantiene

Después del décimo lugar, y aspirando a seguir subiendo como espuma, se encuentra la selección de Marruecos, que ascendió 11 lugares después de haber alcanzado las semifinales del Mundial contra todo pronóstico, convirtiéndose además en el primer país africano que consigue avanzar de los cuartos de final.

Suiza y Estados Unidos escalaron hasta la casilla 12 y 13, respectivamente, mientras que Alemania cayó al 14. El gran descalabro de este ranking es la selección de Dinamarca, que antes de Qatar 2022 se encontraba entre las diez primeras y ahora aparece de 18, por debajo incluso de Colombia (17°), que no presentó movimientos en este ranking.

Los daneses perdieron 58.46 puntos en el mes del Mundial, mientras que la Tricolor sumó 1.74 con su victoria del pasado 19 de noviembre frente a Paraguay en suelo norteamericano, que además le sirvieron para acortar diferencias con Uruguay y México, sus dos principales rivales por el top 15.

Colombia vs. Paraguay. Foto: FCF
Colombia vs. Paraguay en Fort Lauderdale, Florida | Foto: FCF

Entre México y Colombia solo existe una diferencia de 33 puntos, lo que permite pensar que es posible superarlos si se encadena una buena racha de resultados en el 2023, cuando, presumiblemente, empezarán las Eliminatorias al Mundial de 2026, además de los amistosos que vendrán en camino como el del próximo 28 de enero frente a Estados Unidos.

Néstor Lorenzo, técnico de la Tricolor, ya avisó que será un juego para darle rodaje a los jugadores de la Liga BetPlay, sin descuidar el proyecto en el que seguirán presentes los nombres de los referentes como James Rodríguez, Falcao y David Ospina.