Home

Deportes

Artículo

Wuilker Faríñez, arquero de la selección de Venezuela
Wuilker Faríñez, arquero de la selección de Venezuela. | Foto: Getty Images

Deportes

Fin a la novela de Wuilker Faríñez; Millonarios dio la última palabra sobre su futuro

A partir de ahora, la carrera del portero venezolano tendría un giro sustancial tras su paso por Europa.

Redacción Deportes
13 de enero de 2024

Toda una novela se ha desatado en la última semana por el traspaso de Wuilker Faríñez al fútbol colombiano. En principio, el futbolista tenía todo acordado para salir del Lens de Francia y regresar a Colombia, esta vez no para hacer parte de Millonarios, donde ya había dejado un legado, sino para ir a Atlético Nacional, que busca suplir a Kevin Mier.

Sin embargo, cuando todo se pensaba que estaba listo, apareció un inconveniente de peso que hizo caer la transacción. Según lo relató el mismo club verde, el jugador pasó los exámenes médicos más no los de rendimiento y por ello, la firma del contrato no era viable.

Comunicado de Atlético Nacional sobre los exámenes médicos de Wuilker Faríñez
Comunicado de Atlético Nacional sobre los exámenes médicos de Wuilker Faríñez | Foto: Atlético Nacional

“El resultado final evidencia que el deportista ha evolucionado satisfactoriamente de su lesión previa. Sin embargo, debido a los compromisos deportivos cercanos del club y aunque el jugador se encuentra recuperado, se considera que no habría tiempo suficiente para que adquiriese el ritmo competitivo necesario”, indicaron los verdolagas en un boletín de prensa.

A pesar de la caída del acuerdo, Atlético Nacional agradeció la decisión de Faríñez para viajar hasta Colombia y hacerse la revisión respectiva. “Nuestra institución agradece al futbolista venezolano su disposición y espera que pronto pueda estar de regreso a la actividad”, sentencia el comunicado.

Este suceso dejó a la deriva al golero venezolano que necesitaba entonces buscar rápidamente onceno para seguir su carrera. Rápidamente, Millonarios aparecía como esa puerta abierta para este, pues la terminación de su vínculo en Francia le permitía ahora regresar al equipo que es dueño de sus derechos.

Infortunadamente, los azules para 2024 ya no tendrían cabida para Faríñez porqué Álvaro Montero es el titular inamovible para Alberto Gamero y recientemente, se dio la llegada de Diego Novoa desde el América que sería un pedido expreso, además, de que el jugador anhelaba desde hace un buen tiempo ser parte de los bogotanos.

Álvaro Montero, arquero de Millonarios
Álvaro Montero, arquero de Millonarios. | Foto: Getty Images

Bajo este panorama, agregar un tercer portero a la puja por el puesto se iba a hacer innecesaria y por ello, el sacrificado para seguir en la búsqueda de un club que lo recibiera iba a ser el venezolano. Finalmente, eso es lo que parece estar sucediendo por las informaciones que han surgido en las últimas horas.

De acuerdo con lo contado por Felipe Sierra, en primera medida el arquero tomó una decisión en busca de tener la libertas de decidir: “acaba de rescindir su contrato con Lens. A partir de hoy el portero venezolano es agente libre. Se seguirá entrenando en Francia mientras define su futuro”, informó.

Sin embargo, lo que más importancia proporcionaba era saber entonces dónde seguiría su carrera el golero. El mismo Sierra dio a entender que lo que parecía un hecho con la vuelta de Wuilker, de a poco puede terminar disipándose: “Lo de Millonarios es una opción, pero no está cerrado”.

En horas de la tarde de este 12 de enero, Antonio Casale, otro de los periodistas que se encuentra al pendiente de la actualidad del elenco azul, salió a refrendar lo dicho por sus colegas con un mensaje certero en sus redes sociales: “Faríñez dijo no”, lo que cerraría por completo la posibilidad.