Deportes

Sale a la luz lo único que faltaría para que Arturo Vidal firme con América de Cali

SEMANA conoció más detalles de las intensas negociaciones.

GoogleSiga las novedades deportivas en Discover, los resultados y prepárese para las siguientes fechas

12 de enero de 2024 a las 1:08 p. m.
Arturo Vidal, jugador chileno.
Arturo Vidal, jugador chileno. Foto: Getty Images

Arturo Vidal se ha convertido en una obsesión para los hinchas de América de Cali. En cuestión de días, el volante chileno ha pasado de ser un sueño de la directiva a ser tema principal en la agenda de la junta directiva encabezada por la presidenta Marcela Gómez.

Tras la primera versión entregada por el periodista Jaime Dinas, las negociaciones han seguido su curso con contacto directo entre el conjunto escarlata y el representante del futbolista, Fernando Felicevich, quien tiene en sus manos desde hace días la oferta con la que América espera romper el mercado de fichajes en la Liga Betplay.

'Bolillo' Gómez, DT de Junior.
‘Bolillo’ Gómez olvida a Junior y ya tiene nuevo equipo en Colombia: firmó por un año

Tulio Gómez, máximo accionista del cuadro vallecaucano, le confirmó a SEMANA y a otros medios que todo inició con una pregunta por los valores de un eventual acuerdo, algo que hacen normalmente con todos los jugadores que les han llegado a interesar.

Vidal respondió y confirmó que existía la posibilidad de jugar en Colombia para cumplir el deseo de su pareja, la modelo fitness Sonia Isaza, quien ha sido la encargada de insistirle desde hace varios años que algún día tiene que jugar en el Pascual Guerrero vestido de rojo.

Arturo Vidal y su pareja Sonia Isaza
Arturo Vidal y su pareja Sonia Isaza Foto: @niaisazaoficial

Al tener el visto bueno, América arrancó a mover sus números y encontró la manera de proponerle al chileno un contrato por un año, sin embargo, la expectativa del jugador es quedar ligado al menos hasta 2026 al que sea su próximo destino.

Viendo los valores que significaría ese negocio, según conoció SEMANA, a los directivos del club caleño les tocó buscar apoyo en patrocinadores externos, que serían la clave para conseguir el ‘sí' definitivo.

Franco Armani quiere seguir triunfando en River Plate
Franco Armani da duro golpe corazón de los hinchas de Atlético Nacional: sorpresivas declaraciones

El futbolista chileno Arturo Vidal dejó claras cifras de su contrato y América es quien define. “Para concretar vinculación del rey Arturo, los escarlatas requieren de tres sponsors, ya han concretado dos, es por ello que la definitiva la tiene Tulio Gómez”, agregó Jaime Dinas este viernes en horas de la mañana.

De acuerdo con la información que conoció SEMANA, la oferta salarial para Vidal sería de 100.000 dólares mensuales, es decir 390 millones de pesos colombianos, algo que América por sí solo no puede cubrir.

En caso de darse el apoyo de ese tercer patrocinador, la plena confianza del club vallecaucano es que el capitán de la Selección chilena alistará sus maletas y vendrá a Colombia para ser presentado oficialmente con bombos y platillos ante la afición de los diablos rojos.

Chile's midfielder Arturo Vidal (C) fights for the ball with Colombia's defender Davinson Sanchez (L) and midfielder Matheus Uribe during the 2026 FIFA World Cup South American qualifiers football match between Chile and Colombia, at the David Arellano Monumental stadium, in Santiago, on September 12, 2023. (Photo by Javier TORRES / AFP)
Arturo Vidal disputando un balón aéreo con Dávinson Sánchez Foto: AFP

¿Qué dijo Arturo Vidal sobre su futuro?

A favor de América, los dos principales rivales por el fichaje parecen haber salido de la carrera. Colo-Colo está en la lista negra de la Fifa como uno de los equipos que no puede inscribir nuevos jugadores en este mercado y Boca Juniors ha contemplado otras necesidades prioritarias antes de seguir en la puja por Arturo Vidal.

La proyección de las partes es que la decisión final se tomará en los próximos días, a más tardar el domingo, cuando ya tendrán en sus manos la respuesta del jugador a una propuesta mejorada con todos los requisitos que puso tras la primera comunicación.

Lo único que Vidal ha dicho al respecto fue en una transmisión de Twitch el pasado miércoles en la noche. “No tengo equipo todavía y por ahora entreno en la Selección, con la Sub-23, recuperando todo. Lo único que puedo decir es que estoy mejor, pronto a entrar a una cancha a romperla. Para volver con todo”, sentenció.

A sus 36 años, el futbolista chileno se enfrenta a una decisión importante de cara a los últimos años de su carrera profesional. “Me encantaría decirles que estoy listo acá o acá, pero no hay nada concreto. Cuando haya algo avanzado, los del chat serán los primeros en saber. Se los prometo”, dijo.

Alejandro Éder de visita en la ciudad de Londres, Inglaterra.
¿Cómo piensa recuperar la seguridad Alejandro Éder en Cali?