Home

Deportes

Artículo

El Atanasio Girardot reabre sus puertas para la fecha 19 de la Liga Betplay
El Atanasio Girardot reabre sus puertas para la fecha 19 de la Liga Betplay | Foto: Dimayor

Deportes

Fotos | Preocupación por el mal estado del Atanasio Girardot tras concierto de Maluma

Atlético Nacional será el encargado de evaluar el estado de la grama este viernes 6 de mayo, cuando enfrente al Deportivo Pereira.

6 de mayo de 2022

El sábado pasado se hizo historia en Medellín con la visita de Madonna para el concierto de Maluma, bautizado con la frase ‘poner a Medallo en el mapa’. El reguetonero eligió el Atanasio Girardot como escenario para un multitudinario evento en el que interpretó sus éxitos más conocidos con la compañía de varios colegas del género.

Miles de personas acudieron al máximo escenario de los antioqueños para la presentación del artista, que se llevó todos los aplausos por hacer un espectáculo a la altura de las grandes plazas en Estados Unidos y Europa. Otros, por el contrario, decidieron criticar la decisión del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder) por prestar el estadio para un evento ajeno al fútbol, obligando a que, por ejemplo, el clásico entre Independiente Medellín y Atlético Nacional de la fecha 18 se jugara en Envigado.

El concierto fue todo un éxito dentro y fuera del país, pero la incógnita del estado de la cancha mantenía la polémica sobre los administradores del Atanasio. El Inder sorprendió el jueves 5 de mayo con una galería de fotos en la que mostraba que la grama se encontraba en buenas condiciones, sin embargo, luego se conocieron otras imágenes en las que quedó al descubierto el daño sobre el sector donde estuvo ubicada la tarima.

El compromiso con los organizadores del concierto era que la cancha se entregaría en perfectas condiciones para el próximo partido de Atlético Nacional, que será este viernes a las 8:00 p. m. frente al Deportivo Pereira. A pesar de los evidentes problemas en la grama, el gobierno les abrirá las puertas a los verdolagas para que disputen su partido por la fecha 19 de la Liga BetPlay.

El Inder asegura que antes del concierto se hicieron visitas para evaluar la viabilidad de los conciertos y se trata de un proceso normal al que se le ayudará con fertilizantes y riego constante para recuperar el color y la densidad del pasto.

Este viernes, el director del instituto hará presencia en el Atanasio para evaluar las áreas afectadas y contarles a todos los ciudadanos el parte oficial sobre las consecuencias del concierto, teniendo en cuenta que no es el único evento esperado este año en la capital antioqueña.

El próximo 27 de mayo, el estadio abrirá sus puertas nuevamente para la visita de varios reguetoneros como Nicky Jam, Arcángel, Wisin y Yandel, entre otros, para un evento titulado ‘El Choli se muda a Medellín’. El 18 y 19 de noviembre, cuando el torneo local del fútbol colombiano ya tendría que haber terminado, se harán dos conciertos de Bad Bunny en días consecutivos, un gran reto para la actual administración del alcalde Daniel Quintero.

MEDELLIN - COLOMBIA, 17-04-2022: Jugadores de Deportivo Independiente Medellin durante de partido de la fecha 16 entre Deportivo Independiente Medellin y Union Magdalena por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022, en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellin. / Players of Deportivo Independiente Medellin during a match of the 16th date between Deportivo Independiente Medellin and Union Magdalena, for the BetPlay League I 2020 at the Atanasio Girardot Stadium in Medellin city. / Photo: VizzorImage / Donaldo Zuluaga / Cont.
Independiente Medellín disputa actualmente la fase de grupos de la Copa Sudamericana | Foto: VizzorImage / Donaldo Zuluaga / Cont

Independiente Medellín, el más perjudicado

Este eterno debate entre los que apoyan los conciertos en el Atanasio Girardot y los amantes del fútbol ha ocasionado un castigo enorme para el DIM. El equipo, que actualmente se encuentra disputando la fase de grupos de la Copa Sudamericana, solo logrará jugar un partido como local en su casa.

El pasado 26 de abril tuvo que recibir a Internacional de Porto Alegre en Pereira, cayendo 1-0 con gol de Alexandre Zurawski en la segunda mitad. A pesar de que esta semana cayeron frente al 9 de octubre en Ecuador, el Poderoso todavía tiene opciones de clasificar y se tendrá que jugar la vida fuera de su estadio.

Contra Guaireña, de Paraguay, el próximo 24 de mayo tendrán que pedir nuevamente el préstamo del Hernán Ramírez Villegas, de la capital risaraldense, para el que podría ser un duelo clave de cara a seguir en competencia internacional.