Home

Deportes

Artículo

MEDELLIN - COLOMBIA, 30-04-2022: Andres Cadavid del Medellín disputa el balón con Yerson Candelo de Nacional durante partido entre Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional por la fecha 18 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. / Andres Cadavid of Medellin vies for the ball with Yerson Candelo of Nacional during atch for the date 18 between Deportivo Independiente Medellin and Atletico Nacional as a part BetPlay DIMAYOR League I 2022 played at Atanasio Girardot stadium in Medellin city. Photo: VizzorImage / Luis Benavides / Cont
Andres Cadavid del Medellín disputa el balón con Yerson Candelo de Nacional durante partido entre Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional por la fecha 18 como parte de la Liga BetPlay 2022 | Foto: VizzorImage / Luis Benavides / Cont

Deportes

Medellín no fue capaz de ganar el clásico ante un Nacional que terminó con 9 jugadores

El histórico duelo de rojos y verdes se tuvo que trasladar hasta el Polideportivo Sur de Envigado

30 de abril de 2022

A raíz del concierto de Maluma que se robará todas las miradas en la capital antioqueña este sábado, Independiente Medellín y Atlético Nacional tuvieron que trasladarse al Polideportivo Sur de Envigado para disputar una nueva edición del clásico ‘paisa’ por la fecha 18 de la Liga Betplay.

“Venimos de hace varias semanas jugando cada tres días, viajando, con las dificultades que eso representa. Tenemos algunos lesionados, pero pocos. Llegamos al clásico bien, vemos bien el grupo y esperamos hacer un gran partido y darle una gran satisfacción a la hinchada”, dijo Julio Comesaña, entrenador del DIM, en la previa del encuentro.

La principal arma del Medellín en el inicio del partido fue la media distancia, única vía por la que pudieron estremecer la tranquilidad en el arco de Kevin Mier. Nacional, por otra parte, hizo uso del juego combinativo para acercarse y tener dos ocasiones claras de cara a la puerta defendida por Andrés Mosquera Marmolejo.

Al minuto 14, el lateral Álvaro Angulo la tuvo de frente a la portería del DIM y la envió a un lado del arco para el lamento de sus compañeros. Nacional insistió y logró romper la resistencia de su clásico rival con un gol de cabeza de Giovanni Moreno al 27, pero el VAR encontró un fuera de juego en la prevía del centro y decidió anular.

Sin muchas emociones transcurrieron los minutos finales y ambos equipos se conformaron con el empate hasta el regreso a los vestuarios. Ya para la segunda mitad, el Medellín salió con una actitud mucho más agresiva y logró equilibrar la balanza en cuanto a opciones claras de gol.

Ese cambio de actitud provocó que Mier saliera como figura del partido evitando la caída de su arco, la victoria del Poderoso y por ahí derecho su clasificación anticipada. Los problemas del elenco verdolaga se hicieron más evidentes cuando empezaron a sufrir la amonestación de sus referentes.

Al minuto 56 se quedaron con 10 jugadores tras la expulsión de ‘Gio’ Moreno por doble amarilla. El volante cometió una falta por detrás en el centro del campo y el árbitro le enseñó su segunda tarjeta del partido con un buen tramo por recorrer.

Para rematar otro de los referentes fue expulsado 10 minutos después. Dorlan Pabón, que ya estaba amonestado por reclamar, saltó e impactó con su brazo a un defensor rival, acción que le ocasionó la mala noticia de dejar a su equipo con 9 futbolistas.

Al verse en superioridad numérica, Comesaña envió a la cancha a Juan David Mosquera y Diber Cambindo, esto con el fin de tener más volumen de ataque y lograr el gol que le diera la ventaja definitiva en el remate del partido. Medellín lo intentó por todos los frentes, pero no encontró la efectividad de otras noches, ni siquiera la de su goleador Luciano Pons que este sábado tenía la pólvora mojada.

Nacional logró aguantar un 0-0 que le deja un sabor a victoria por todo el esfuerzo que le implicó este clásico en Envigado. Para el DIM es un gusto agridulce en el paladar, pues no pudieron ganar, pero están prácticamente adentro de las finales.

Los rojos no ganan un clásico oficial desde el 6 de octubre de 2018, cuando se lo llevaron con marcador de 2-1. Desde entonces han sido 11 partidos de sequía con 6 empates y 5 derrotas.