Home

Deportes

Artículo

Junior no se moverá en el último día de mercado en Colombia
Junior no se moverá en el último día de mercado en Colombia | Foto: Dimayor // SEMANA

Deportes

Fuad Char habló de más refuerzos para Junior y la respuesta no gustó a los hinchas

El conjunto tiburón se encuentra en la parte baja de la tabla en la Liga Betplay y sigue sin ganar en 2023.

24 de febrero de 2023

Este viernes 24 de febrero cierra la ventana de fichajes en el fútbol profesional colombiano. Hasta las 6:00 de la tarde tendrán plazo los clubes para inscribir nuevos jugadores, después de ese plazo, tendrán que esperar hasta finales del mes de marzo para rebuscar entre las posibilidades de futbolistas sin contrato.

Ante ese panorama, se esperaban movimientos de aquellos que están en el fondo de la tabla, como es el caso del Junior de Barranquilla, sin embargo, su máximo accionista, el exsenador Fuad Char, ha tomado la decisión de dejar el equipo tal como está y no salir en busca del delantero que tanto pedía la hinchada.

Asediado por un grupo de periodistas mientras se encontraba en un parqueadero, Fuad fue claro en que no llegarán más jugadores y su deseo es que Junior pueda revertir la situación con lo que hay actualmente en la plantilla. “Ya quedamos así, no hay nada”, dijo el dueño del conjunto atlanticense.

Léider Berrío, Carlos Sierra, Brayan León, Amaury Torralvo, Iván Scarpeta, Vladimir Hernández y Edwin Herrera fueron los fichajes que hizo Junior para este 2023, además de Juan Fernando Quintero, flamante incorporación que llegó desde River Plate, y el defensor Federico Andueza, último en sumarse a los trabajos bajo las órdenes de Arturo Reyes.

Colombian Juan Fernando Quintero (L) poses with his new jersey, next to businessman Fuad Char, during the presentation as new player of Colombia's Junior team, at the Metropolitano stadium, in Barranquilla on January 15, 2023.
AFP/Jesus RICO
Colombian Juan Fernando Quintero (L) poses with his new jersey, next to businessman Fuad Char, during the presentation as new player of Colombia's Junior team, at the Metropolitano stadium, in Barranquilla on January 15, 2023. Jesus RICO / AFP | Foto: AFP/Jesus RICO

Fuad confirmó hace unos días que su apoyo para Reyes, a pesar de los malos resultados, sigue vigente. Sin embargo, instó a que desde este sábado ante Equidad se empiecen a dar los resultados por el bien de una institución que volvió a ser protagonista por sus inversiones millonarias, pero hasta ahora no ha cosechado frutos.

“Estamos esperando la victoria, hay que comenzar a ganar”, dijo el líder de la familia Char, mientras se subía a su camioneta, intentando opinar lo menos posible sobre el momento actual del equipo en lo deportivo.

Cuando le preguntaron sobre la continuidad de Reyes, en caso de no conseguir una victoria ante los aseguradores en el Metropolitano, Fuad solo se remitió a decir “se queda” y reírse, dejando en incógnita lo que pueda pasar este fin de semana, a solo días de jugarse la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana ante el Deportes Tolima.

Quintero y Reyes hablando durante el partido ante Pasto en el estadio Libertad
Quintero y Reyes hablando durante el partido ante Pasto en el estadio Libertad | Foto: Dimayor

Partido de ‘vida o muerte’

Los tiburones cayeron el pasado sábado 18 de febrero en su visita al Deportivo Pasto (1-0), lo que los deja en el sótano de la tabla con apenas 3 puntos sumados de 15 posibles. La situación es crítica y por eso quedó en duda que Reyes siguiera al frente del equipo, mucho más al considerar los rumores de la prensa barranquillera que ubicaban a Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio como candidatos a reemplazarlo si era destituido.

En rueda de prensa después de la derrota, el estratega samario se ‘lavó las manos’ y aseguró que todo dependía de lo que decidieran los directivos, en cabeza de su dueño, quien justamente fue el que decidió darle la confianza para este segundo ciclo como entrenador del cuadro rojiblanco.

Lo cierto es que Junior mereció al menos el empate en suelo nariñense, sin embargo, un penal al último minuto les arrebató el empate que habría sido justo por lo visto en el trámite del juego. Los rojiblancos incluso marcaron en el segundo tiempo, pero el gol de Brayan León fue anulado por fuera de lugar en el último pase antes de definir.

Arturo Reyes manifestó que sus dirigidos merecieron más por el gran trabajo hecho en Pasto. “El resultado ha sido injusto con nosotros y el equipo hizo un trabajo para llevarse un resultado de acá y es normal que en una situación como esta haya mucha presión. Yo sigo confiando en este grupo de jugadores y en el trabajo que estamos haciendo, esperamos revertirlo a partir del próximo jueves”, declaró.

Quintero aún no ha podido marcar diferencia con Junior
Quintero aún no ha podido marcar diferencia con Junior | Foto: Dimayor