fútbol

Fuerte de local: así se clasificó Millonarios a los cuadrangulares de la Liga Betplay

El club capitalino tendrá la ausencia de Steven Vega, tras una lesión.


El equipo, que es dirigido por Alberto Gamero, desempeñó un rendimiento positivo a lo largo del campeonato nacional y es uno de los conjuntos que se perfilan para pelear por el título del primer semestre del año. Los números positivos de los azules reflejan lo realizado en el transcurrir de cada fecha donde la localía fue una característica importante para la clasificación.

A pesar de que el cuadro embajador quedó eliminado en las fases previas de la Copa Libertadores de América, estos se lograron levantar de ese bache y le otorgaron un giro diferente a su actuación en la Liga Betplay - I. Expresando un buen fútbol de la mano de jugadores relevantes como David Macalister Silva, Andrés Felipe Román, el juvenil Daniel Ruiz y otros más, Millonario marchó con paso firme en este inicio de temporada.

En escalones arriba del Deportes Tolima y Atlético Nacional, los de la capital del país ocuparon la primera posición de la tabla de posiciones con 42 unidades después de haberse jugado las 20 jornadas reglamentarias del fútbol profesional colombiano.

En este mismo sentido, el conjunto embajador obtuvo en el certamen 13 victorias, 3 empates y tan solo 4 derrotas. Sin lugar a dudas esta escuadra hizo un fortín en su estadio, en el Nemecio Camacho el Campín, porque allí obtuvo la mayor cantidad triunfos. Fueron siete en total.

De igual manera, de las tres igualdades conseguidas, todas figuraron con las mismas características, ya que en estas empató a cero goles con sus respectivos rivales; en la fecha 2 ante el Atlético Bucaramanga en condición de visitante, en la 4 contra Envigado en territorio antioqueño y en la 19 ante el Deportes Tolima, jugando en su propia casa.

Con respecto a las 4 derrotas que sufrió Millonarios, los de Alberto Gamero cayeron enfrentando a tres grandes equipos de la liga; el pasado 29 de enero en la jornada fue vencido por Atlético Nacional en el Campín, en el estadio Atanasio Girardot, perdió por la mínima diferencia ante el Deportivo Independiente Medellín por la fecha 12, también flaqueó contra el América de Cali, 3 goles por 2 y fue derrotado 1 por 0, ante el Deportivo Pereira.

Asimismo, es necesario destacar que en las fechas de clásicos los embajadores vencieron en las dos oportunidades a su rival de toda la vida, Independiente Santa Fe. El domingo 6 de marzo por la décima fecha fue el primer duelo, el cual ganaron de forma contundente 3 tanto por 0, y en el segundo compromiso válido por la jornada 17 se impusieron los azules 2 a 1 a los rojos.

También, Millonarios es uno de los clubes con mejor diferencia de gol en el campeonato, anotó un total de 23 goles y recibió 11 para obtener más 12 en el mencionado ítem. Sin lugar a dudas, este onceno capitalino es uno de los adversarios a vencer en este tramo final de la Liga Betplay del primer semestre de 2022.

Victorias importantes ante instituciones como el Deportivo Cali, el vigente campeón del torneo, contra Once Caldas y el Junior de Barranquilla, han generado que Millonarios sea visto como uno de los candidatos a quedarse con el título que da cupo directo a la Copa Libertadores de América.

Un gran grupo, un plantel con altas capacidades competitivas que es conformado con figuras como el portero que ha sido convocado a la selección Colombia, Álvaro Montero, Andrés Llinás, el mismo Andrés Felipe Román, el propio David M. Silva, Daniel Ruiz, Jader Valencia y compañía. Los cuadrangulares finales estarán entretenidos.