Home

Deportes

Artículo

Wales' Gareth Bale warms up for a possible substitution during the UEFA Nations League soccer match between the Netherlands and Wales at De Kuip stadium in Rotterdam, Netherlands, Tuesday, June 14, 2022. (AP Photo/Peter Dejong)
Bale necesita acumular minutos de juego para llegar en la mejor forma física al Mundial de Catar 2022 | Foto: AP

Deportes

Gareth Bale está cerca de firmar con un nuevo equipo; nadie lo hubiera adivinado

Su agente admitió que las negociaciones están bastante adelantadas.

22 de junio de 2022

El delantero galés Gareth Bale, que acaba contrato con el Real Madrid, podría regresar a su país para jugar con el Cardiff el Championship, la segunda categoría del fútbol inglés, admitieron sus agentes a la BBC Wales.

Después de nueve temporadas en el Real Madrid, donde ha conocido lo mejor y lo peor del fútbol, el jugador de 32 años estaría dispuesto a regresar a su ciudad natal e incluso jugar en el Championship con el fin de preparar el Mundial de Catar, después de haber desempeñado un papel capital en la histórica clasificación de la modesta selección galesa para la cita mundialista.

Desde que se conoce que no iba a seguir en el Real Madrid, la prensa ha informado de la posibilidad de que Bale acabase en la liga profesional estadounidense (MLS) o en clubes de la Premier League inglesa como Tottenham o Newcastle, pero sus agentes admitieron a la televisión pública británica estar en negociaciones con el presidente de los Bluebirds, Mehmet Dalman.

Ganador de cinco Ligas de Campeones con el club madrileño, Bale ya declaró hace un mes que no se opone a jugar en un equipo más modesto. “No sé si hay una gran diferencia en el nivel de juego. Al final un partido de fútbol es un partido de fútbol”, resumió.

Real Madrid's Gareth Bale attends a training session at the Stade de France in Saint Denis near Paris, Friday, May 27, 2022. Liverpool and Real Madrid are making their final preparations before facing each other in the Champions League final soccer match on Saturday. (AP Photo/Manu Fernandez)
Bale se va después de conseguir un nuevo título de Champions, aunque apenas disputó unos minutos en toda la temporada. | Foto: AP

“Necesito tiempo para reflexionar en lo que es mejor para mí, mi familia, mis hijos y espero que todo se solucione este verano”, añadió.

El fichaje por el Cardiff implicaría un enorme sacrificio financiero con respecto a los 700.000 euros semanales que ganaba en el Real Madrid, pero su agente Jonathan Barnett aseguró en las últimas semanas que Bale “no se movería por dinero”.

Incluso, el galés apareció este miércoles en el centro de entrenamiento del Cardiff City, aunque el club de la capital comparte instalaciones con los servicios médicos de la Federación Galesa de Fútbol.

“Un sueño cumplido”

Bale, de 32 años, finaliza contrato con el Real Madrid al que llegó en 2013 por 100 millones de euros (107 millones de dólares) procedente del Tottenham, equipo que por ahora no se ha puesto en lista para ofrecerle un nuevo contrato.

“Llegué aquí hace 9 años como un joven que quería hacer realidad mi sueño de jugar en el Real Madrid”, escribió Bale en su carta de despedida a través de redes sociales. “Vestir la gloriosa equipación blanca, llevar el escudo en el pecho, jugar en el Santiago Bernabéu, ganar títulos y ser parte de lo que es tan famoso y alcanzable por tan solo unos pocos, ganar la Champions League”, añadió.

“Ahora puedo mirar hacia atrás, reflexionar y decir con honestidad que este sueño se hizo realidad y mucho, mucho más”, aseguró el extremo galés, que ha cosechado un imponente palmarés en el club merengue con 18 títulos, entre ellos tres Ligas y, sobre todo, cinco Champions, a dos de las cuales contribuyó decisivamente.

El extremo galés adelantó al Real Madrid en la final de la Champions de 2014, que el equipo blanco ganó 4-1 en la prórroga al Atlético de Madrid. Pero su actuación más recordada fue en la final de 2018 en Kiev contra el Liverpool, donde aportó a la victoria merengue con un doblete, que incluyó un magnífico tanto de chilena.

Esa final marcó la apoteosis y también el inicio del declive del galés, que a partir de ese momento iría perdiendo minutos en el club blanco, lastrado también por las continuas lesiones. Se esperaba que tanto él como Benzema dieran un paso adelante tras la salida de Cristiano Ronaldo, pero solo el francés acabó a la altura.

*Con información de la AFP.