Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi Argentina Colombia
En la definición por penales tres colombianos fallaron frente a un solo argentino por lo que el sueño continental llegó a su fin. | Foto: AP

Copa América

¡Gracias, muchachos! Colombia lo dio todo, aunque fue eliminada por Argentina por penales | Goles y mejores momentos de la semifinal de la Copa América

Colombia empató 1 a 1 pero falló en la definición por penales.

7 de julio de 2021

Colombia empató con Argentina en los 90 minutos 1 por 1 en un partido en el que los goles los marcaron Lautaro Martínez y Luis Díaz.

El paso a la final se definió con cobros desde el punto penal. Los centrales de Colombia, Davinson Sánchez y Yerry Mina fallaron sus cobros y también Edwin Cardona por lo que la tricolor quedó eliminada.

La principal novedad de Colombia fue el regreso de Juan Guillermo Cuadrado a la formación titular en lugar de Luis Fernando Muriel, que se quedó en el banco. El que se ganó el puesto en la titular fue Rafael Santos Borré, que en el partido con Uruguay aportó presionando a los defensores charruas.

Colombia se fue abajo en el marcador apenas seis minutos después del inicio del partido. Giovanni Lo Celso filtró un pase en el área a un Lionel Messi que no estaba bien referenciado por Yerry Mina, el jugador del Barcelona hizo un pase hacía atrás para que apareciera Lautaro Martínez que encontró el fondo de la red con un potente remate.

Davinson Sánchez también falló en la jugada al no cerrar al jugador del Inter de Milán rápidamente en una desconcentración de toda la zaga colombiana.

En el minuto 36 Colombia tuvo dos oportunidades claras. Primer con un remate de Wilmar Barrios que se estrelló contra el palo y luego en un tiro de esquina con Yerry Mina, que ganó un balón en un tiro de esquina y con un cabezazo chocó la pelota contra el travesaño.

Estas acciones sirvieron para que los argentinos se sacudieran y volvieran a buscar el arco de Colombia. En un tiro de esquina, David Ospina tuvo una aparición providencial reaccionando a un cabezazo de Nicolás González, en la que tuvo un tiempo de reacción muy corto y pese a eso logró evitar el tanto con sus impresionantes reflejos.

En el segundo tiempo, el técnico Rueda acudió a los cambios para intentar darle vuelta al partido. Ingresaron Frank Fabra, Edwin Cardona, Yommy Chará y Miguel Ángel Borja con el objetivo de lograr el empate que llegó por cuenta de Luis Díaz en el minuto 61.

El guajiro aprovechó un cobro de una pelota a riesgo y quedó mano a mano con el arquero Emiliano Martínez, el puntero alcanzó a tocar la pelota con sutileza ante la salida del arquero del Aston Villa para empatar las acciones 1 a 1.

De esta manera, Díaz se convirtió en el segundo jugador colombiano en la historia que anota gol contra Argentina y Brasil en una misma Copa América. El primero fue Antony de Ávila, quien lo hizo en 1991.

El pase brillante fue de Edwin Cardona, que dio mucha magia a Colombia en el segundo tiempo y mejoró el funcionamiento del equipo.

La capa de héroe luego se la puso Wilmar Barrios que en el minuto 70 salvó a Colombia. David Ospina había salido de forma arriesgada dejando el arco solo y el remate de un argentino fue tapado por el volante del Zenith de forma milagrosa.

En la definición por penales tres colombianos fallaron frente a un solo argentino por lo que el sueño continental llegó a su fin.

Ahora Colombia deberá enfrentar a Perú en el partido por el tercer puesto que se jugará el próximo viernes.