Home

Deportes

Artículo

Radamel Falcao y Mariana Pajón
“Gracias por lo que haces por Colombia”: Falcao a Mariana Pajón | Foto: Gabriel Aponte/Vizzor Image/Getty Images y Ben Curtis / AP

Deportes

“Gracias por lo que haces por Colombia”: Falcao a Mariana Pajón

El futbolista samario le dijo a la ciclista que “se quedan cortos los elogios que pueden describir tu desempeño”.

30 de julio de 2021

El futbolista samario Radamel Falcao García dedicó un mensaje a la única deportista en la historia de Colombia con tres medallas olímpicas, Mariana Pajón, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

“3 Juegos Olímpicos ganando medalla. Impresionante. Sin palabras. Se quedan cortos los elogios que pueden describir tu desempeño. Gracias por lo que haces por Colombia”, escribió Radamel Falcao.

En solo una hora la publicación del ‘Tigre’ superó los 6.700 ‘me gusta’ y 500 retuits. Además, algunos de los más de 17 millones de seguidores que tiene Radamel Falcao en Twitter respondieron expresándole apoyo tanto a él como a Mariana Pajón.

“Mariana se inspiró en tu ejemplo para poderse recuperar de esa lesión que los afectó tan duro a los dos. ¡Muchas gracias por ser un gran líder!”, dijo una seguidora del futbolista. Otros usuarios de la red social destacaron que “su hazaña es inédita en Colombia, es una tesa en lo que hace, sin duda la mejor” y “digna colombiana que nos representa con orgullo. Grande”.

Unos fanáticos más apuntaron: “Mariana y el ‘Tigre’ los mejores deportistas” y “eres la más grande deportista olímpica que haya dado nuestro país. Ya eres una leyenda del deporte colombiano, latinoamericano y mundial”.

Anteriormente, el presidente Iván Duque publicó en su cuenta de Twitter: “¡felicitaciones, Mariana Pajón! Única deportista en la historia de Colombia con 3 medallas olímpicas: oro en Londres, oro en Río y ahora plata en Tokio 2020 ¡Gracias por darlo todo por nuestro país!”.

Mariana Pajón y su mensaje a la niñez

La ciclista paisa envió este viernes un inspirador mensaje a la niñez, luego de conseguir su medalla de plata en Tokio 2020.

“A todos los niños y a las niñas que están haciendo ‘bicicross’ o cualquier otro deporte: que sigan sus sueños, que crean que pueden ser posibles porque sí pueden ser. Yo también fui niña, tuve un sueño y ahora lo estoy logrando, incluso superando, así que se puede. Disfruten el proceso, trabajen muy muy fuerte y lleguen a lo más alto porque realmente sí se puede”, dijo Mariana Pajón en entrevista con Caracol Radio.

La ciclista extendió esa invitación a todas las personas, sin importar su edad: “por más imposible que te digan, por más ‘no’ que escuches, siempre se puede si quieres realmente”. Además contó que precisamente esa motivación estuvo presente en su más reciente hazaña porque “ser constante un ciclo olímpico es tenaz, ya dos es una cosa de locos. Y ya tres, tan largo que se nos hizo, fue aún más”.

Mariana Pajón también se refirió a la felicidad que sintió y a su récord único de tres medallas olímpicas: “nosotros tenemos muchos deportistas con muchísimo talento, ganas y corazón, así que ojalá lo superen y seguro que así será. Por ahora me siento muy orgullosa de estos números, de estas cifras que yo la verdad no sabía, después de la carrera me contaron. Me alegra mucho que haya sonado el himno y haya estado la bandera nuestra en tres continentes diferentes”.

“Estoy muy contenta con lo que hice y quiero disfrutar esta medalla, volver a mi casa que hace tiempo no estoy. Han pasado muchísimas cosas en mi familia y quiero estar con ellos, abrazarlos y ver qué pasa”, dijo la deportista sobre los planes que tiene para el futuro después de conseguir la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio. También contó que es necesario “mejorarme de algunas lesiones que tengo, repararlas”.

En referencia a la más reciente presea que consiguió, la ciclista relató que “tenía como esa gran meta de conseguir una tercera medalla, no sabía si iba a ser acá porque las cosas se complicaron un poco en el camino, pero (...) había que conseguirla. Vale más que cualquier otra medalla de oro que me haya ganado”.