Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez se ofreció para jugar junto a Cavani en el Valencia.
James Rodríguez se ofreció para jugar junto al uruguayo Cavani en el Valencia. | Foto: Getty Images

Deportes

¿Guiño del Valencia a James? El club español publicó un trino que generó expectativa

Desde este miércoles en la mañana, tras dar una entrevista al programa, El chiringuito de Jugones, el colombiano ha sido nuevamente tendencia en Europa.

1 de septiembre de 2022

Una entrevista dada por James Rodríguez a cualquier medio de comunicación, siempre va a generar una repercusión más que importante en el mundo del fútbol y más, si se trata de la posibilidad que el colombiano cambie de equipo, situación que parece ser un acto desesperado por parte del cafetero, quien anhela dejar el Al-Rayyan y moverse rápidamente antes de que cierre el mercado de pases en Europa para las cinco ligas top del mundo, durante este 1 de septiembre.

En la intención de presionar porque algún equipo pescara su pase, James en la mañana colombiana del último día de agosto dio una entrevista al medio de comunicación español, El chiringuito de Jugones, en donde en repetidas ocasiones mostró sus deseos por ir al cuadro ‘Che’, sentenciando que se bajaría el sueldo para hacer parte de dicha plantilla y que sería el candidato ideal para dar pases a Edinson Cavani, ariete uruguayo que recientemente firmó con Valencia.

Así las cosas, desde sus declaraciones se han dado cientos de comentarios al respecto, unos positivos por su deseo de regresar a la competencia del más alto nivel y otros no tanto, ya que califican ese ofrecimiento como “lamentable” o “triste”, asegurando que no es la manera de buscar una forma desesperada por librarse de Al-Rayyan, donde actualmente tiene contrato, pero que no le brinda las garantías futbolísticas que desea el jugador.

Finalmente, y tras muchas especulaciones, durante el primer día de septiembre, las redes volvieron a revolucionarse luego de un trino que puso el cuadro español, en el que comparten la imagen de Nico González, reciente incorporación del equipo que llegó proveniente del Barcelona, mientras hace un guiño al lente que le toma la fotografía.

Esta foto y el emoji usado, no tenía relación alguna con el tema Rodríguez, sin embargo, los seguidores del equipo lo utilizaron para lanzar conjeturas respecto a una posible contratación del ‘10′ colombiano y llenaron de comentarios: “James, James, James”, el trino del cuadro español.

Movilizó Valencia

La capacidad que tienen las redes para viralizar algo en pocos segundos es una de las prácticas que más se ha ido dando en los últimos años. Poner algo en circulación y que sea replicado entre miles de personas en el mundo es cuestión de un corto tiempo; el fútbol no ha sido ajeno a eso, logrando generar que hasta contrataciones de jugadores a equipos que no se veían viables fueran una realidad.

Tal es el caso de Luis Suárez, el uruguayo que estaba en la élite del fútbol mundial, ad portas de disputar el mundial de Catar 2022 con su seleccionado y dejó Europa para venir Sudamérica, a jugar con Nacional de Montevideo, todo por el llamado masivo a través de redes sociales de los aficionados, que le dieron la vuelta al mundo con el #SuarezANacional.

Ahora, tal parece que esa es la estrategia que los hinchas de un club español han colocado en la mañana de este miércoles 31 agosto para hacer que James Rodríguez llegue a sus filas. Mientras el colombiano estaba en una entrevista exclusiva con el Twitch del programa español El chiringuito de Jugones, los aficionados del Valencia de España se encargaron de poner como tendencia uno en territorio ibérico: #ElValencianismoQuiereAJames.

Una vez terminada la conversación con los periodistas españoles, hizo un guiño a través de su cuenta de Twitter para pujar porque la contratación se dé en las próximas horas, con un mensaje corto y utilizando el numeral que se volvió tendencia, escribió: “Gracias a todos por sus palabras y su cariño. #ElValencianismoQuiereAJames”.