Home

Deportes

Artículo

Erling Haaland fue el autor del tanto del City.
Erling Haaland fue el autor del tanto del City. | Foto: Getty Images

Deportes

Haaland volvió a dejar fríos a los alemanes del Bayern y le entregó al Manchester City el boleto a semifinales de la UCL

El noruego fue una de las grandes figuras en los cuartos de final de la Champions.

19 de abril de 2023

Los cuartos de final de la Uefa Champions League definieron este miércoles a sus últimos dos clasificados a la fase de semifinales. Luego de una jornada emocionante del pasado martes, que dejó al Real Madrid y Milan como clasificados, en esta ocasión el turno fue para los otros cuatro equipos que se jugaban el boleto.

En el choque más vibrante del día, el Bayern Múnich recibió en Alemania al poderoso Manchester City, equipo que en la ida se había adelantado en la serie por un marcador de 3-0.

La obligación era clara para los alemanes, que se ilusionaban en esta temporada con seguir en el camino rumbo a Estambul, ciudad donde se disputará la gran final.

Erling Haaland intentando un remate mientras que Kimmich se anticipa.
Erling Haaland intentando un remate mientras Kimmich se anticipa. | Foto: Getty Images

Desde el comienzo del partido, el equipo dirigido por Thomas Tuchel inclinó la balanza del campo a su favor, en búsqueda del primer gol que le ayudara a recortar distancias en la serie.

Su juego vertical y de posesión hizo efecto sobre los primeros minutos por medio de hombres como Leroy Sané y Kingsley Coman. El primero de estos fue el encargado en avisar sobre los 17 minutos de juego al tener un mano a mano ante el portero Ederson, pero que no pudo definir de la mejor manera, yéndose el balón desviado.

No obstante, con el correr de los minutos, el Manchester City fue aprovechando los espacios que dejó su rival en defensa debido al adelantamiento de sus líneas.

Por medio de Erling Haaland, el cuadro inglés congeló por un momento las aspiraciones del cuadro local luego que en una jugada fuera derribado por Upamecano y este viera el cartón rojo. Sin embargo, para fortuna de los alemanes un fuera de lugar detectado antes anuló la expulsión.

Bayern Múnich vs Manchester City
Bayern Múnich vs. Manchester City | Foto: Getty Images,

Upamecano volvería a ser protagonista en una nueva polémica del juego, luego que un remate de Gundogan rozara su mano y el juez de la contienda decretara el punto penal.

Al cobro fue el noruego Haaland, quien, para sorpresa de muchos, falló el penal al rematar con fuerza sobre el marco rival.

Erling Haaland dilapidó el penal en el Allianz Arena.
Erling Haaland dilapidó el penal en el Allianz Arena. | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Para la segunda mitad, las acciones de juego mantuvieron el mismo ritmo de la primera. Bayern buscando el primer tanto ante un City que se defendió a capa y espada.

Sin embargo, a pesar de tener el control, el equipo de Guardiola fue más certero y sobre los 13 minutos de juego abrió el marcador por medio de su figura, Haaland.

Luego de un rechazo desde defensa, el balón quedó en los pies de Kevin De Bruyne, quien habilitó al delantero noruego y este definió de manera certera luego de dejar en el camino a Upamecano.

El gol fue un bajonazo para el equipo local, que no tuvo mayores aproximaciones de gol al pórtico de Ederson. La única chance se dio por medio de Moting, quien había anotado, pero el VAR anuló la jugada por fuera de lugar previo.

Para aliviar un poco la dura derrota en el global, sobre los últimos cinco minutos de juego el árbitro decidió decretar un penal a favor del Bayern por una mano de Ake tras un centro de Mané.

Al cobro fue Joshua Kimmich, hombre que no perdonó y anotó el gol del empate transitorio con un remate a la mitad del arco, engañando por completo al portero Ederson.

Finalmente, el partido terminó con igualdad, pero con el boleto a las semifinales a favor del City, equipo que ahora buscará el paso a la final ante el Real Madrid, teniendo una cuenta pendiente con respecto a la edición pasada, donde el cuadro merengue logró una épica remontada.