Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Leonel Álvarez, técnico Águilas Doradas de Rionegro. Foto: Dimayor.
Leonel Álvarez, técnico Águilas Doradas de Rionegro. - Foto: Dimayor.

deportes

“Hasta que deje de existir”: emotivas palabras de Leonel Álvarez sobre Freddy Rincón

El técnico recordó a su compañero de habitación en las concentraciones de la Selección Colombia.

En la continuidad de la fecha 16 de la Liga BetPlay I-2022, Águilas Doradas de Rionegro dio una de las sorpresas de la jornada al derrotar al líder Atlético Nacional. El domingo, en el estadio Alberto Grisales, una solitaria anotación de Christian Marrugo sirvió para que el equipo local se quedara con los tres puntos.

Más allá de lo que dejó el juego liguero, la rueda de prensa de este compromiso era una de las más esperadas porque en ella hablaría el técnico Leonel Álvarez, quien compartió como futbolista y amigo con Freddy Rincón. El entrenador de Águilas cerró la atención a los medios con varias palabras hacia el Coloso de Buenaventura, quien falleció el pasado miércoles.

“Me quedo corto con todo lo que pueda decir. Viví muchas cosas con él, que quedan para mí”, expresó el exmediocampista de la Tricolor.

Leonel y Freddy compartieron en muchas ocasiones habitación en la concentraciones de la Selección Colombia durante “Copas América, eliminatorias (...). Ya ustedes se imaginaran todo lo que vivimos él y yo”, dijo.

“Mi última etapa, en la que me pararon ocho meses en México, el profe Hernán (Gómez) me llevaba porque yo era un líder sano y yo en la habitación con Freddy”, agregó.

Al tener esa cercanía con Freddy Rincón, destacó “la humildad” por la que “él siempre se caracterizó” y por “esa sonrisa, esa actitud, ese compromiso para ganar y contagiar a todo el mundo”.

También aprovechó para contar una anécdota de esas que sucedían en la habitación de concentración: “Yo me levantaba de mi cama y le decía: ‘Freddy necesito el premio de mañana y ya cuento con él’. Me dijo: ‘Cuenta con él y vamos a ganar’”.

Junto al Coloso, Leonel Álvarez vivió “muchas cosas intensamente”, las cuales “seguramente van a permanecer” en él. “Nosotros convivimos más con jugadores que con la familia, entonces es un recuerdo muy lindo y que perdurará para toda la vida hasta que deje de existir yo también”.

“Se nos va Andrés (Escobar), se nos va el Palomo (Albeiro Usuriaga), se nos va Freddy... Es una generación que se nos está yendo, pero permanece en nuestros corazones”, finalizó recordando a esos jugadores que hicieron parte de la generación dorada de la Selección Colombia y han fallecido.

Lágrimas de Leonel

Cuando aún Freddy Rincón se debatía entre la vida y la muerte, Leonel Álvarez habló en una de las prácticas sobre la situación de su amigo, que lastimosamente falleció tras pasar 48 horas internado en UCI. Juntos celebraron el que para muchos es el gol más importante de Colombia en la historia de los mundiales, en Italia 90 ante Alemania, historia que recordó en ese momento.

No planeamos una jugada faltando 30 segundos. Como lo tenía en la habitación le comentaba que la intención era ir a golpear. Tuvimos secuencia de pases, pero la jugada se genera después de muchos partidos. Él era un jugador muy completo”, recordó sobre ese partido Leonel.

Su amistad se forjó en medio de la competencia por una posición. “Cuando empezó en Santa Fe yo jugaba en el puesto de él y presentía que lo llamarían a la Selección y me iba a quitar el puesto. Entonces busqué ser un 6/8″, confesó Leonel Álvarez deseoso de tener un jugador como él, de dos áreas, que llegara con sorpresa al arco rival.

“Era un adelantado porque llegar al Real Madrid no es fácil. Fue un líder en la cancha, tomando buenas decisiones”, destacó de Freddy, a quien considera su amigo pese a la distancia.