Home

Deportes

Artículo

Tomás Ángel, Héctor Cárdenas y Gustavo Puerta. Selección Colombia sub-20. Foto: AP/Fernando Vergara//Instagram (@tomas_angel9)
Tomás Ángel, Héctor Cárdenas y Gustavo Puerta. Selección Colombia sub-20. | Foto: AP/Fernando Vergara//Instagram (@tomas_angel9)

Deportes

Héctor Cárdenas deja picantes palabras sobre Tomás Ángel y la Sub-20 tras su doblete | ¿Mala relación con sus compañeros?

El estratega habló un día después de la gran actuación del delantero con Atlético Nacional.

18 de febrero de 2023

Una de las grandes ausencias y sorpresas del pasado Sudamericano Sub-20, sin duda alguna fue la del delantero Tomás Ángel. El jugador, que venía siendo constante titular con la Selección Colombia de esa categoría, fue bajado del bus de cara a este certamen por el profesor Héctor Cárdenas, quien se la jugó por otros hombres.

Para ese entonces, Cárdenas, en rueda de prensa, fue enfático en asegurar que el delantero no fue llamado por la actualidad del jugador. “Las decisiones pasan por la valoración que hacemos a lo largo del tiempo, de la preparación que tenemos, las diferentes convocatorias y la actualidad que es uno de los parámetros importantes que tenemos en cuenta para escoger a nuestros futbolistas, y al final son 23 los que nos van a representar, todos con la posibilidad de estar y hoy decidimos que eso era lo más cercano, lo que más nos generaba oportunidades y la versatilidad que el equipo necesita y por eso tomamos la decisión”, señaló el DT.

“Al final, lo de Tomás, una parte estadística es importante, reconocer que a lo largo de la preparación convirtió 7 goles y es de destacar con su disciplina y entrega. Pero no solamente las variables de la convocatoria pasan por eso, si vamos a la estadística hay otras que pueden reflejar otros argumentos por los cuales tomamos decisiones”, agregó.

Colombia's coach Hector Cardenas, right, instructs his players during a South America U-20 Championship soccer match against Brazil in Cali, Colombia, Wednesday, Jan. 25, 2023. (AP Photo/Fernando Vergara)
Héctor Cárdenas, técnico de la Selección Colombia Sub-20. | Foto: AP

Ante estas palabras, muchas repercusiones hubo; incluso, el padre de Tomás, el exdelantero colombiano Juan Pablo Ángel, salió en defensa y aseguró que “la forma como se hizo no era la correcta, el no jugar en Nacional es más complejo”, tirando un duro dardo al estratega.

El tiempo corrió y el Sudamericano se desarrolló con Colombia clasificando al Mundial de Indonesia, algo que enalteció el trabajo de Cárdenas.

No obstante, Ángel se mantuvo resiliente en Nacional, aguardó por su oportunidad que no desaprovechó al ser uno de los grandes héroes en la final de la Superliga que ganó ante Deportivo Pereira. Tomás fue una de las figuras al anotar dos goles y asistir en uno para así conseguir el primer título en el año 2023 para los ‘verdolagas’.

Tomás Ángel, delantero de Atlético Nacional. Foto: Dimayor
Tomás Ángel, delantero de Atlético Nacional. | Foto: Dimayor

Por supuesto, su actuación en el Atanasio Girardot se prestó para un nuevo debate sobre su ausencia en el Sudamericano. Para ello, el técnico Cárdenas fue nuevamente consultado sobre el tema y cambió su discurso sobre el jugador, dando a entender que este no tenía buena relación con sus compañeros en la interna.

“Que tenga muchas más de esas presentaciones porque no solo va a ser visible para Nacional, sino para la Selección”, dijo el entrenador sobre su actuación con los verdolagas en diálogo con Planeta Fútbol.

Sin embargo, al hacer énfasis en su exclusión de la Tricolor, Cárdenas aseguró que “manejamos seres humanos que tienen emociones y sentimientos... es importante fortalecer los lazos de amistad”.

Tomás Ángel se destapó en el momento justo para marcar un doblete.
Tomás Ángel se destapó en el momento justo para marcar un doblete. | Foto: Dimayor

Hasta Henry resaltó su nivel

Ahora, este viernes, con un poco más de calma, habló a los medios colombianos sobre las felicitaciones recibidas y en el programa Blog Deportivo de Blu Radio, sorprendió al confesar: “Uno de los mensajes especiales y que me escribió fue Thierry Henry, me felicitó por los dos goles que convertí y que siguiera jugando así”.

Ante la insistencia de la prensa por saber cuáles habían sido las palabras, prefirió guardarse el mensaje para sí mismo: “Es alguien a quien admiro mucho (…) Es algo muy personal, es algo más para mí y para mi carrera”.

Por otra parte, en esta misma conversación contó cuáles fueron sus sentimientos al romper la sequía que llevaba: “Mucha alegría, euforia, una noche que soñaba desde que estaba chico, imaginándome partidos así, pero no termina acá, esto apenas es el comienzo, ya el domingo se viene otro partido y quiero seguir aportándole al equipo. Siempre he confiado en mi talento, es mi carrera, es mi camino y paso a paso lo voy construyendo.

Finalmente, aterrizando que aún falta mucho en su carrera se alegró, pero sabe que debe seguir en pie de lucha: “Ayer lo sentía, tenía ese cosquilleo y ese nervio porque sabía que iba a anotar. Eso quedó atrás, no nos podemos quedar en las victorias y no dejarnos llevar por la fama. Lo de ayer fue algo mágico y lo voy a recordar para siempre”.