Home

Deportes

Artículo

El polaco fue la burla en los hinchas árabes.
El polaco fue la burla en los hinchas árabes. - Foto: Montaje SEMANA (Getty Images)

qatar 2022

Hinchas de Arabia Saudita dejaron atrás las burlas hacia Argentina y arremetieron contra Polonia y Lewandowski

Los asiáticos se han robado el show en la tribuna del Mundial.

Tras su histórica victoria del pasado miércoles ante Argentina, este sábado, la ilusión de los hinchas árabes reposa en el duelo de su selección ante Polonia, rival que necesita una victoria tras el pálido empate en el debut con México.

Ante los europeos, la selección asiática busca sellar el que sería su pase histórico a los octavos de final del Mundial de Qatar, algo que desataría aún más la locura de los hinchas árabes que se han robado las miradas del mundo entero con sus celebraciones y burlas a la Argentina de Lionel Messi.

En días anteriores, un video se hizo viral en redes sociales cuando un grupo de fanáticos que salían del estadio de Lusail y que luego decidieron meterse en plena transmisión en vivo de lo que parece ser un medio japonés.

Mientras el reportero hablaba sobre el duelo entre ambos seleccionados, uno de los seguidores de Arabia se acercó con sus gafas oscuras y empezó a preguntar: Where is Messi?, lo que traduce, ‘¿Dónde está Messi?’. Lo curioso del hecho es que este mismo hombre empezó a esculcar los bolsillos del periodista buscando al delantero de la selección Argentina.

Hinchas árabes se mofaron del astro argentino tras la victoria.
Hinchas árabes se mofaron del astro argentino tras la victoria. - Foto: @Sanchez__17 - Getty Images

Ahora, pasando la página de lo ocurrido en el juego con Argentina, los fanáticos de la selección revelación volvieron a hacer de las suyas al burlarse de la máxima figura de Polonia, Robert Lewandowski.

Con el mismo mensaje a Messi, los árabes se ubicaron con una pancarta a las afueras del estadio Education City. “¿Dondé está Lewandowski?”, se leía en el cartel que tenía tachado el mismo mensaje con el nombre de Messi.

El lujoso regalo a los jugadores

Tal ha sido la repercusión de dicho triunfo que el príncipe heredero, Mohammed bin Salmán, tiene preparado un lujoso regalo para los futbolistas que dejaron en alto la bandera de su país. Después de decretar festivo el día siguiente a la victoria, ahora Salmán tiene preparado un regalo impresionante para cada uno de los futbolistas una vez regresen.

De acuerdo con CNN Indonesia, los miembros del plantel ya tienen conocimiento de la Rolls Royce Phantom que recibirán de manos de su majestad, como reconocimiento a la labor hecha en Qatar 2022. Este auto de lujo está avaluado en casi 500.000 euros, es decir, casi 2.5 mil millones de pesos colombianos, invertidos en cada uno de los jugadores, incluidos los que no tuvieron acción durante el partido ante Argentina, pero formaron parte de la convocatoria que ahora sueña con los octavos de final.

Los Halcones Verdes solo han alcanzado esta fase de la cita mundialista en una ocasión, en el Mundial de 1994 disputado en Estados Unidos. “Por el momento, estamos centrados y nada cambia. Seguimos siendo el equipo más débil, en términos de la clasificación de la Fifa y la experiencia”, añadió el francés, que ganó la Copa Africana de Naciones en dos ocasiones, en 2012 con Zambia y en 2015 con Costa de Marfil.

Arabia Saudita ocupa el puesto 51 en la clasificación de la Fifa, el segundo peor equipo de Catar, solo por delante de Ghana. “Lo más importante al final de la fase de grupos es terminar en uno de los dos primeros puestos, pase lo que pase, lo más importante es clasificarse para la siguiente ronda”, añadió Renard.