Home

Deportes

Artículo

Juan Carlos Osorio dirigió a la Selección de México en Rusia 2018.
Juan Carlos Osorio dirigió a la Selección de México en Rusia 2018. Ahora, los hincha smanitos le piden que retorne. - Foto: Captura de pantalla: Tik Tok

qatar 2022

Hinchas de México le suplican a Juan Carlos Osorio en Qatar 2022 para que vuelva a su selección

Tras sumar apenas un punto en dos juegos disputados, los hinchas mexicanos empezaron a extrañar al colombiano que los dirigió en Rusia 2018.

La Selección de México llegó entre las críticas por su desempeño previo a la cita del Mundial de Qatar 2022. El cuadro que es dirigido por el argentino Gerardo Martino, tuvo como antesala algunos juegos amistosos que no dejaron contentos a los seguidores de este equipo, generando alrededor del onceno un ambiente poco amable de cara a los enfrentamientos de su grupo donde comparte plaza con Polonia y Argentina como las más difíciles en el papel, a las que se unió Arabia Saudita que hasta el momento ha resultado como sorpresa.

A este lunes 28 de noviembre y faltando un duelo para las 32 selecciones en la fase de grupos, el equipo ‘manito’ está más cerca de la eliminación que de una posible gesta para pasar a los octavos de final, luego de enfrentar a europeos y sudamericanos apenas cuenta con un punto en el grupo C, lo que hace que de manera casi obligada tenga que ganar en dos días ante los asiáticos.

@javialonsordz

La petición de un aficionado mexicano al entrenador Juan Carlos Osorio ¿Estas de acuerdo? #tiktokdeportes #mexicanosenqatar #mundial2022 #qatar2022

♬ sonido original - JAVI ALONSO

Ante este panorama, la afición que acompaña al seleccionado nacional en Qatar ha manifestado su molestia con el entrenador Martino y han llegado a pedir hasta su renuncia. En paralelo, también han llegado casi hasta a suplicar que su antecesor vuelva. ¿Quién estaba antes? El colombiano Juan Carlos Osorio que en la cita orbital de Rusia 2018 le dio el paso a los centroamericanos a la ronda de los 16 mejores luego de superar a Alemania y Corea del Sur, lo que hizo emocionar sobre manera a los aficionados de este país.

Recordando aquella gesta histórica y deseando que se pudiera repetir, es que ahora en los estadios de la Copa del Mundo que se realiza en Qatar, los hinchas de México han visto al cafetero disfrutando de los partidos y se le han acercado casi para rogarle que regrese. En un duelo reciente, en solitario estaba Osorio cuando de repente un usuario de Tik Tok decidió grabarlo además de decirle: “Profe, regrese. Lo ocupamos como no tiene una idea”, sorprendido, el de Risaralda en Colombia apenas volteó a ver quién le hablaba y levantando su pulgar, acentuó agradeciendo el aprecio que le mantienen.

Sin embargo, ese anhelo de los mexicanos parece que está lejos de intentar hacerse una realidad y ver al colombiano otra vez al frente de dicha selección es casi imposible, pues todo apunta a que los planes del técnico colombiano son otros o eso fue lo que en parte dejó ver recientemente en una charla que mantuvo con el medio ESPN Argentina, que lo entrevistó en la previa del duelo de la segunda jornada donde ganó 2-0 la ‘albiceleste’ a México.

Por su experiencia mundialista, el haber sido director técnico de los mexicanos y su larga trayectoria, fue invitado al panel donde se encontraban Morena Beltrán, Sebastián Vignolo y Óscar Ruggeri como la cuota de exfutbolista en el grupo de comunicadores. Entre diversas preguntas hechas al colombiano a lo largo de la entrevista, en un momento el director del programa decidió consultarle sobre un posible gusto de dirigir en Argentina, a lo que Osorio respondió que sí.

Complementando la afirmación, también halagó el balompié del sur del continente diciendo: “Sí, en el próximo proyecto que quisiera estar me encantaría que fuera un fútbol muy competitivo y creo que es el más en Sudamérica”.

Sin embargo, ante esa seguridad con la que respondió, hubo una pregunta realizada por el exfutbolista de la mesa y que fue campeón con la selección de su país en el Mundial de 1986, que generó gran sorpresa: “¿Está preparado para allá?”, “somos bravos”, le advirtió. Osorio, buscando no ser intimidado, le dijo: “Me gusta el reto”.