Home

Deportes

Artículo

Javier Hernández llegó a Qatar un par de semanas antes del inicio del Mundial
Javier Hernández llegó a Qatar un par de semanas antes del inicio del Mundial. - Foto: Captura @GolCaracol

qatar 2022

Así avanza la situación de salud de Javier Hernández Bonnet en medio del Mundial de Qatar 2022

Muchos internautas se han solidarizado con el problema de salud que actualmente aqueja al periodista.

La situación médica del periodista Javier Hernández Bonnet ha sido tema de tendencia en las redes sociales durante este jueves y viernes. La sorpresa de no verlo en las transmisiones del Gol Caracol llevó a que el canal tuviera que informar en una de sus emisiones sobre el estado del experimentado comunicador, que se recupera satisfactoriamente en un hospital de Doha.

La ausencia del habitual comentarista de los partidos de la Selección Colombia ha llamado la atención de los espectadores, al punto que uno de sus compañeros, Ricardo Orrego, tuvo que aclarar las razones por las que Hernández Bonnet ha estado alejado de los micrófonos en estos primeros días de competencias.

“Queremos entregarles este mensaje a los televidentes: esta fiesta del Mundial de Qatar 2022 es el reto más grande y cada cuatro años se construye a través de la capacidad y esfuerzo de este equipo”, arrancó la intervención del periodista el pasado jueves 24 de noviembre.

Sin dar más detalles sobre el estado de salud de su compañero, Orrego confirmó que Hernández Bonnet se está recuperando de algunos quebrantos de salud. “Hoy, nuestro director general, Javier Hernández Bonnet se encuentra aquí, en Qatar, recuperándose de pequeñas dolencias, pero muy pronto se unirá a nosotros para seguir guiando esta operación”, agregó.

Desde el entorno del periodista han pedido cautela con la situación, aunque confirman que se encuentra internado en un hospital de Doha, mostrando buenos signos de recuperación, a la espera del alta médica que le permita regresar al cubrimiento del Mundial, como ha sido habitual en la mayor parte de los 30 años que acaba de cumplir el Gol Caracol.

Hernández Bonnet sufre un problema de cálculos en la vesícula y se encuentra bajo tratamiento de antibióticos. Además, su diagnóstico es estable, los médicos le han pedido que guarde reposo hasta que la recuperación sea completa.

Con respecto a la situación actual del reconocido periodista, que aún se encuentra en tratamiento médico en Doha acompañado de algunos seres cercanos, se evalúan varias posibilidades para eliminar los cálculos que este tiene en la vesícula.

La primera opción es seguir dando tratamiento a los cálculos para eliminarlos sin necesidad de operación y, la segunda alternativa es llegar a Bogotá a operarse y continuar el proceso de recuperación en suelo cafetero. La decisión aún no está tomada, por lo que se espera que en las próximas horas los familiares de Bonnet y Caracol Tv den más información sobre el comentarista.

“Es un gran ser”: Iván Mejía alienta a Javier Hernández Bonnet por sus quebrantos de salud en Qatar

“Javier es un gran ser, solidario, respetuoso, gran amigo. Va a estar bien para la próxima ronda”, fue el mensaje que escribió en su cuenta de Twitter la reconocida voz del periodista deportivo Iván Mejía, para alentar a su colega Javier Hernández Bonnet, luego de conocerse las razones por las que no ha podido hacer parte de las transmisiones para el canal en el que trabaja durante el Mundial de Qatar 2022, que se desarrolla desde el pasado 20 de noviembre y transcurrirá hasta el próximo 18 de diciembre en Oriente Medio.

Así las cosas, varios colegas del director de Gol Caracol han utilizado sus redes sociales para enviar mensajes de apoyo a Hernández y el periodista Carlos Antonio Vélez le dijo a través de su Twitter: “Una pronta recuperación para Javier Hernández; enfermarse es fatal, pero tan lejos, peor. Igual esperamos que se reincorpore pronto a su equipo de trabajo”.

Hernández Bonnet, a sus 68 años de edad, ha construido una larga trayectoria en los medios de comunicación, casi siempre ligado a las transmisiones del fútbol, entre ellas las de la Selección Colombia en Eliminatorias, amistosos y Mundiales.