Home

Deportes

Artículo

El delantero anotó el único tanto de su equipo en la ida de Copa Sudamericana.
El delantero anotó el único tanto de su equipo en el juego de la ida por la Copa Sudamericana. - Foto: CONMEBOL MEDIA

deportes

Hinchas del DIM aplaudieron a Adrián Ramos en el juego por Copa Sudamericana

El experimentado delantero recibió elogios por parte de la hinchada local.

La acción para los colombianos en competencias internacionales volvió este miércoles 9 de marzo con el juego entre Independiente Medellín y América de Cali, válido por la fase 1 de la Copa Sudamericana.

Un partido vibrante fue el que se vivió en el Atanasio Girardot, que tuvo aforo de hinchadas de ambos equipos, claramente en su mayoría, del ‘poderoso’. Al final, los dirigidos por Julio Comesaña se llevaron los honores por un marcador de 2-1.

No obstante, y más allá de lo vivido en el terreno de juego, un gran gesto se evidenció desde la tribunas cuando el técnico Juan Carlos Osorio decidió sustituir a su delantero y autor del único tanto del encuentro, Adrián Ramos. En video quedó grabada la reacción de los hinchas del cuadro local que aplaudieron al experimentado goleador tras su actuación en el Atanasio.

De inmediato, el gesto de los fanáticos antioqueños se hizo viral en redes sociales, generando un mensaje de fútbol en paz entre dos equipos históricos del FPC.

Así salió aplaudido Ramos

Victoria ‘poderosa’

Cuando la primera parte parecía tener un final con empate, el marcador se abrió para el cuadro local. El atacante Vladimir Hernández sacó un fuerte remate de media distancia que no pudo atajar el golero venezolano Graterol, para poner así el 1-0 parcial.

Para la segunda parte llegaron más emociones en ambos arcos. América de Cali empezó pegando primero tras una anotación de Adrián Ramos, quien recibió un centro rasante por parte de Micolta y luego definió anticipándose a ante la lentitud de la defensa rival.

Con esta anotación, el emblemático delantero de América llegó a 176 goles como profesional, marca que ha labrado en Colombia y Europa, continente donde se hizo importante.

No obstante, la alegría para los escarlatas no duraría mucho, dado que, 10 minutos después del empate, el Medellín se iría nuevamente arriba en el marcador por medio de Andrés Cadavid.

El experimentado defensor del poderoso sacó un remate fortísimo de tiro libre que se coló entre la barrera del visitante y dejó impávido al golero Graterol, quien por segunda vez veía caer su arco en la noche.

Con esta victoria, Medellín tomó ventaja sobre el América en la serie de la Copa Sudamericana, que se definirá la próxima semana en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. Cabe anotar que en estas instancias, el gol de visitante no cuenta.

Palabras de Osorio

Después de la derrota, el técnico risaraldense dio sus impresiones sobre la derrota del América. Osorio fue autocrítico con el desempeño de los suyos en la noche antioqueña. “Hoy (miércoles) enfrentamos a un gran rival, ellos fueron superiores a nosotros, jugaron bien, nos queda el partido de vuelta donde esperamos dar una buena cuenta de nuestro juego y ojalá tratar de revertir el resultado y ganar la serie”.

“Después fuimos muy cobardes en la manera de manejar la pelota detenida de ellos y lograron irse en ventaja con eso, un tiro libre. En juego abierto el equipo compitió bien y esperamos en Cali revertir la serie”, agregó.

América de Cali vs Ind. Medellín / Fase 1 / Copa Sudamericana
América de Cali vs. Ind. Medellín / Fase 1 / Copa Sudamericana - Foto: CONMEBOL MEDIA

Resultados de la ida en Fase 1 - Copa Sudamericana

Martes 8 de marzo

Royal Pari 2-3 Oriente Petrolero

Sol de América 0-3 General Caballero

Estudiantes de Mérida 0-2 Metropolitanos FC

Ñublense 0-0 Unión La Calera

Cienciano 1-1 Melgar

Miércoles 9 de marzo

Liverpool de Uruguay 0-1 River Plate

Independiente Medellín 2-1 América

Mushuc Runa 0-2 Liga de Quito

Ayacucho 2-0 Sports Boys