Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz celebrando su doblete con el Porto ante Morairense
Luis Díaz celebrando su doblete con el Porto ante Morairense | Foto: Getty Images

Deportes

¡Imparable! El reconocimiento que recibió Luis Díaz tras su brillante momento con Porto

El guajiro ya suma cinco goles esta temporada en seis juegos con los ‘Dragones’.

23 de septiembre de 2021

El hombre del momento en Portugal es el colombiano Luis Díaz, quien sigue brillando con el Porto de Portugal en esta temporada 2021-22. El atacante guajiro ya suma cinco goles en seis juegos con los dragones y es pieza fundamental en el esquema dirigido por Sérgio Conceição.

El fin de semana pasado, el extremo sumó a su estadística en esta temporada dos anotaciones que lo pusieron como uno de los goleadores del torneo y figura indiscutible. Así las cosas, tras este brillante comienzo de temporada, Díaz recibió un reconocimiento por parte de la saga de videojuegos EASPORTS en su juego FIFA 22.

El colombiano elevó su media global y se ubica como uno de los mejores jugadores colombianos del juego, además de aparecer en el equipo de la semana con un puntaje de 83, nada mal para un prometedor futuro. Sin duda alguna, lo que más destaca en su carta en dicho juego es su velocidad, pues es una de las más altas con 93.

Un gigante lo tiene en la mira

“Las noticias que circularon en los portales dedicados al mercado de fichajes sobre un supuesto interés del Bayern de Múnich en el jugador se hicieron eco en la prensa alemana. Es otra puerta que se le puede abrir al colombiano, que tiene contrato con el FC Porto hasta 2024 y una cláusula de rescisión de 80 millones de euros”, señala el medio portugués A Bola.

“Es natural que la perspectiva de los bávaros haya colocado al extremo entre los jugadores a seguir de cerca en 2021/2022, sobre todo por la fantástica actuación que tuvo en la Copa América donde, junto a Messi, fue el máximo goleador, con cuatro tantos”, resaltó el medio portugués.

Luis Díaz después del tercer gol ante Chile
Luis Díaz después del tercer gol ante Chile | Foto: AP

Los rumores han crecido por la situación contractual de Kingsley Coman, quien finaliza su vínculo en verano de 2022 y aún no ha renovado.

De acuerdo al portal especializado en establecer un precio para los jugadores Transfermarkt, la ficha del colombiano de 24 años está valorada sobre 25 millones de euros. Sin embargo, se ha sabido que el club portugués ha puesto una cláusula de rescisión por 80 millones, es decir, el equipo que quiera llevarse al jugador antes que finalice su contrato tendrá que pagar dicha suma.

Pero su precio estaría en alza con sus actuaciones en los últimos meses. Este viernes 24 de septiembre, el Porto jugará a domicilio ante Gil Vicente y se espera que Díaz siga sumando minutos en goles en su notable temporada.

Por otra parte, desde Colombia han visto con muy buenos ojos este excelso momento del guajiro que además de ser figura con Porto, también ha aportado su granito de arena en los últimos juegos de la Selección Colombia por eliminatorias a Catar 2022.

Tanto así que tras la triple jornada que se disputó en el mes de septiembre, Conmebol eligió a Díaz como uno de los mejores jugadores en su once ideal de la jornada 10, dejando en el camino a Neymar, que venía siendo habitual dueño de esa posición.