Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz y James Rodríguez. Foto: AP/Andre Penner y Everton.
Luis Díaz y James Rodríguez. | Foto: AP/Andre Penner y Everton

DEPORTES

Luis Díaz es pretendido por gigante de Europa en el que ya estuvo James Rodríguez, este es su valor en el mercado

El guajiro es el mejor jugador colombiano del momento en el fútbol europeo.

21 de septiembre de 2021

Luis Díaz ha tenido un arranque soñado en la temporada 2021/2022. Tras su excelente Copa América, en la que fue goleador, el guajiro se ha convertido en la gran estrella del fútbol de Portugal con cinco goles en seis partidos.

En la jornada del fin de semana, Díaz logró su primer doblete en la victoria sobre el Moreirense con un contundente 5 a 0.

El excelente nivel de Díaz con su club y la Selección ha llamado la atención de grandes clubes de Europa, siendo el más importante el Bayern Múnich.

“Las noticias que circularon en los portales dedicados al mercado de fichajes sobre un supuesto interés del Bayern de Múnich en el jugador se hicieron eco en la prensa alemana. Es otra puerta que se le puede abrir al colombiano, que tiene contrato con el FC Porto hasta 2024 y una cláusula de rescisión de 80 millones de euros”; señala el medio portugués A Bola.

“Es natural que la perspectiva de los bávaros haya colocado al extremo entre los jugadores a seguir de cerca en 2021/2022, sobre todo por la fantástica actuación que tuvo en la Copa América donde, junto a Messi, fue el máximo goleador, con cuatro tantos”, resaltó el medio portugués.

Los rumores han crecido por la situación contractual de Kingsley Coman, quien finaliza su vínculo en verano de 2022 y aún no ha renovado.

De acuerdo al portal especializado en establecer un precio para los jugadores Transfermarkt, la ficha del colombiano de 24 años está valorada sobre 25 millones de euros.

Pero su precio estaría en alza con sus actuaciones en los últimos meses. Este viernes 24 de septiembre, el Porto jugará a domicilio ante Gil Vicente y se espera que Díaz siga sumando minutos en goles en su notable temporada.

James, el último colombiano

El último colombiano que estuvo en el equipo bávaro fue James Rodríguez, quien jugó por dos temporadas de 2017 a 2019. El volante tuvo muchos altibajos y disputó 67 partidos con 15 goles y 20 asistencias.

hace un par de meses, James habló de varios temas durante una entrevista con Daniel Habif y dio detalles de su salida del Bayern y las razones por las que no pudo aceptar un futuro en Alemania.

Luego de dos horas de entrevista, el colombiano señaló que “los alemanes son gente muy fría, aunque recibí un trato espectacular en el club; me querían mucho’'.

El colombiano añadió que “vivir allí no es algo fácil, es algo duro porque es un frío con -20 grados, eso para mí era muy duro. Había días que me preguntaba: qué estoy haciendo aquí con este frío”.

Otra de las razones por las que no se pudo adaptar a Alemania fue su disciplina, pues según el jugador en Alemania solo piensan en trabajo, son unas máquinas, uno llegaba y saludaba, se cambiaba, entrenaba y ‘chao’, cada uno con su vida’'.

El alemán me costó mucho porque tampoco tuve ganas, al profe que tuve le dije que no le iba a hacer perder su tiempo ni el mío. No quiero, no podía con el alemán, era un idioma que no me quería aprender”, puntualizó.

El otro colombiano que estuvo en el equipo bávaro fue Adolfo ‘El Tren’ Valencia en la década de 1990.