Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez en el Everton.
James Rodríguez en el Everton. | Foto: AP

DEPORTES

“Parece más una persona famosa que un jugador”: dura crítica de la prensa británica a James Rodríguez, ante inminente salida a Catar

El colombiano habría llegado a un acuerdo de palabra con el Al-Rayyan.

21 de septiembre de 2021

Cada vez se ve más lejana la posibilidad de que James Rodríguez vuelva a vestir la camiseta del Everton en un partido oficial. El colombiano viajó a Doha para negociar personalmente su posible paso el Al Rayyan y en Inglaterra dan como un hecho su salida de los Toffees.

Los encargados de seguir el día a día al Everton empiezan a sacar conclusiones sobre el paso del colombiano en el club de Liverpool que duró apenas un año.

Michael Ball, periodista del Liverpool Echo, se refirió al caso del colombiano resaltando que James todavía puede ser importante y aportar en partidos como la derrota del pasado frente al Aston Villa.

“Necesitábamos a James en Aston Villa. Podríamos haberlo hecho con alguien de su capacidad para ayudarnos a ganar partidos de fútbol y mover los hilos”, escribió Ball.

Sin embargo, el periodista manifestó que también hay decepción con la actitud del colombiano, sobre todo luego de que surgieran rumores en torno a que estaba simulando una lesión para no presentarse en los entrenamientos con Rafa Benítez.

“Se habla de que él y el entrenador no se llevan bien, escuchamos que el jugador podría haber dicho que no estaba en condiciones de jugar el fin de semana, lo cual es decepcionante porque un tipo así puede ganar partidos de fútbol y nosotros extrañamos su calidad”, agregó el periodista en su análisis.

Luego Ball criticó las apariciones de James en Twicht y que no haya decidido tener como prioridad mejorar su condición física de cara a temporada de la Premier League.

“Ha estado diciendo muchas cosas en su sitio de redes sociales y parece centrarse más en sí mismo que en ponerse en forma y ser parte del Everton , que debería ser su prioridad”, puntualizó.

“Como fan, estoy decepcionado de que no haya funcionado y no lo veremos volver a tocar en un Goodison Park lleno si todo sale bien. ¿Ha perdido esas ganas de jugar al fútbol? ¿Le interesa más ser un nombre que un jugador?”, señaló duramente.

“Eso es lo que parece desprenderse de su actividad en línea. Parece ser más una persona famosa que un jugador de fútbol en este momento”, concluyó Ball.

Lo último sobre el fichaje

De acuerdo a los últimos informes de prensa, James aún no ha firmado con el Al-Rayyan, pero sí se reunió con los dirigentes del club en Doha para conocer la propuesta en primera persona.

La única versión que habla de un acuerdo la hizo el periodista argentino de TyC Sports, César Luis Merlo, quien señaló que ya había un acuerdo verbal entre las partes.

De acuerdo a Merlo, el equipo de Catar entregaría 8 millones de euros entre el salario y el valor del préstamo hasta el mes de junio, cuando concluye el contrato del colombiano con el Everton.

Mientras tanto, el periodista italiano Fabrizio Romano expresó que las conversaciones estarían muy adelantadas: “Negociaciones en curso entre Al Rayyan y James Rodríguez con sus representantes. Charlas sobre un posible acuerdo de préstamo; ahora se discuten los detalles salariales. El Everton todavía está esperando la decisión final de James”, escribió el experto en transferencias en su cuenta de Twitter.

Así que se está a la espera de la decisión final del colombiano, que buscaría volver a tener ritmo de juego con el objetivo de regresar a la Selección Colombia.

En su primera y posiblemente única temporada con el Everton, James Rodríguez estuvo en 1.776 minutos en 23 partidos, 21 de ellos como titular, y marcó seis goles por la Premier League.

En cuanto a los partidos que no jugó, por liga se perdió 16 encuentros, quedándose uno en el banco de suplentes. Además, no pudo ser convocado en dos encuentros FA Cup y en otro por la copa de la liga, a causa de la lesión que aquejó durante la campaña con el equipo de Liverpool.