Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group H - Portugal v Uruguay - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - November 28, 2022 Portugal's Cristiano Ronaldo celebrates scoring their first goal REUTERS/Dylan Martinez
CR7 es el primer futbolista en marca gol en cinco Copas del Mundo. - Foto: REUTERS/Dylan Martinez

qatar 2022

Incertidumbre con Cristiano Ronaldo: se ausentó del entrenamiento de Portugal

El astro luso descansaría en el partido ante Corea del Sur al ya estar clasificado a octavos.

El astro portugués Cristiano Ronaldo no participó en el entrenamiento grupal de Portugal este miércoles, a dos días del enfrentamiento contra Corea del Sur el viernes en el Mundial de Qatar 2022, limitándose a “un trabajo específico de recuperación”, dijo una fuente cercana a la Federación Portuguesa (FPF).

Dos días después de la victoria contra Uruguay (2-0) que clasificó a los lusos para octavos de final, CR7 (37 años) no fue parte de la sesión de entrenamiento y Gonçalo Ramos ocupó su lugar entre los probables titulares. Pese a la incertidumbre que se generó por no estar junto a sus compañeros, la selección de Portugal subió unas fotos a sus redes sociales en las que se ve a Cristiano haciendo trabajos de gimnasio.

Si Ronaldo no estuviera disponible contra los surcoreanos, André Silva (RB Leipzig) o Rafael Leao (AC Milan) podrían figurar en el once titular.

A pesar de sus desencuentros con el Manchester United, que rescindió su contrato luego de una explosiva entrevista, el cinco veces Balón de Oro ha empezado bien la Copa del Mundo, convirtiendo un penal contra Ghana en el debut (3-2).

Con ese tanto se convirtió en el primer futbolista en marcar al menos un gol en cinco Mundiales diferentes.

Su ausencia este miércoles en el entrenamiento se produce cuando arrecian las especulaciones sobre su futuro, que estaría acompañado de un salario millonario en una liga considerada como de las más exóticas y mejor pagas del mundo. Aunque está centrado en la Copa del Mundo, estos días también le servirán para definir cuál será su próximo destino a sus 37 años de edad.

El nuevo destino de CR7

Todo parece indicar que el portugués no abandonaría el suelo árabe una vez termine la Copa del Mundo, pues sus representantes estarían muy cerca, según el diario español Marca, de sellar un trato con el Al-Nassr, el club más popular de Arabia Saudita.

El medio ibérico señala que el acuerdo sería por dos temporadas y media y le representaría al cinco veces campeón del Balón de Oro la suma de 200 millones de euros por temporada, cifra que contemplaría su sueldo y sus acuerdos publicitarios.

Esta descomunal cifra pondría a Ronaldo lejos del alcance de cualquier equipo en el mundo, incluso de la MLS, liga que estaba detrás del astro portugués y que soñaba con poder llevarlo a los estadios norteamericanos.

De llegar al Al-Nassr, Ronaldo se encontraría con el portero de la Selección Colombia, David Ospina, quien aterrizó en el cuadro árabe en el pasado mercado de fichajes. El que sería el nuevo cuadro del portugués, marcha segundo en la Saudi League; además, prepara su duelo contra el Al Adalah por los octavos de final de la Kings Cup.

A Ronaldo se le alcanzó a vincular con el poderoso cuadro alemán Bayern Múnich, equipo con un flujo de caja bastante amplio que podría pagar, sin reparos, el salario que demanda el exjugador del Real Madrid.

*Con información de la AFP.