Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez. Foto: Twitter oficial Olympiacos FC (@olympiacosfc).
El 10 cafetero se encuentra en España con el club griego. - Foto: Twitter oficial Olympiacos FC (@olympiacosfc).

deportes

Nueva ‘rabieta’ de James Rodríguez en entrenamiento del Olympiacos quedó captada en video

El volante colombiano mostró su enojo al finalizar una práctica deportiva.

James Rodríguez se ha reencontrado con su nivel deportivo, consiguiendo ser tenido en cuenta en el nuevo proyecto de la Selección Colombia comandado por el técnico Néstor Lorenzo. El 10 ha tenido participación en los tres juegos amistosos de la Tricolor con el estratega argentino y se perfila como ficha clave en el camino al Mundial de 2026.

Después de pasar dos temporadas complejas, en el Everton y Al-Rayyan, el mediocampista de 31 años decidió regresar a Europa para esta campaña y se unió al Olympiacos de Grecia. En lo corrido de la temporada, ha disputado 608 minutos en ocho partidos de Liga, siete como titular, y ha marcado dos goles.

Esa regularidad se vio obligada a tener una pausa, porque la gran mayoría de los torneos y ligas en el mundo se detuvieron por la realización del Mundial de Qatar 2022. Pero este no es el caso del fútbol colombiano, que en medio del certamen mundialista está disputando los cuadrangulares semifinales para conocer al campeón de fin de año.

Al no tener competencia, Olympiacos decidió tomar rumbo a España para organizar en ese país un campamento de entrenamiento Míchel González, técnico español que regresó al club en septiembre para reemplazar a su compatriota Carlos Corberán.

Según informó el equipo griego en su página club, el lunes 28 de noviembre, el plantel “aterrizó en Málaga y desde allí partió por carretera hacia Estepona”, donde está ubicada “la base del equipo” por estos días.

Ese mismo día, los jugadores tuvieron “el primer entrenamiento en el centro Arroyo Enmedio”. El cronograma continuó el martes con “un doble entrenamiento”. “Por la mañana, los futbolistas se dividieron inicialmente en dos grupos y realizaron ejercicios de juego de pases”.

“Luego, Mitchell y sus colegas enfatizaron la presión, que comenzó con los delanteros y continuó desde las otras líneas”, se lee en el comunicado más reciente.

Sobre James Rodríguez, es evidente que los malos ratos quedaron atrás porque se le nota bien físicamente y ha estado participando de cada entrenamiento en plenitud. También ha mostrado su nivel de competitividad, pues no le gusta perder, y en el entrenamiento del martes dejó entrever una molestia que le causó la derrota.

Sobre el final de la práctica, dos equipos en enfrentaron; el equipo con los petos amarillos y el otro con los grises. James estaba con los segundos y mostró su talento en reiteradas ocasiones, hasta se le vio regresando a propio campo para cumplir con la labores defensivas e iniciando el juego desde atrás.

Pese al esfuerzo de su equipos, el gol de la victoria lo marcaron los jugadores con el peto amarillo y lo celebraron como si hubieran ganado un campeonato. En ese momento, la cámara alcanzó a enfocar a James Rodríguez, quien con evidente malestar se quitó su peto y lo lanzó con fuerza contra el piso.

El entrenamiento completo

Esto solo demuestra que el 10 de la Selección Colombia está más enfocado que nunca, con buen nivel deportivo y no quiere ni perder en un entrenamiento.

Olympiacos volverá a jugar oficialmente hasta el 21 de diciembre, cuando haya terminado la Copa del Mundo, y el regreso a las canchas será ante PAS Giannina en la fecha 14 de la primera división de Grecia. Antes de eso, jugarán un partido amistoso ante el Nottingham Forest de Inglaterra el 10 de diciembre, programado a disputarse en el estadio del club griego.