Home

Deportes

Artículo

James ya se reportó en la pretemporada que hace Olympiacos en España
James ya se reportó en la pretemporada que hace Olympiacos en España - Foto: @OlympiacosFC

deportes

Revelan detalles del nuevo contrato de James en Olympiacos: más tiempo y salario millonario

El colombiano volvió este martes a entrenamientos, pero en la prensa griega se habla de su renovación.

James Rodríguez tiene contentos a los dirigentes de Olympiacos, al punto que es de los pocos refuerzos que se salvarán de la ‘barrida’ que planea hacer Míchel. El colombiano, que firmó contrato por una sola temporada, demostró tener la calidad intacta y, gracias al respeto de las lesiones, acumuló varios partidos como titular antes del parón por el Mundial.

Después de pasar unos días en concentración con la Selección Colombia, el ‘10′ disfrutó tiempo con su hija Salomé y regreso a Europa para los trabajos de pretemporada que preparó su entrenador.

Tal como se esperaba, James estuvo presente en la primera sesión este lunes en España, donde estarán unos días antes de regresar a El Pireo, allí recibirán en un amistoso al Nottingham Forest de Inglaterra y luego enfrentarán los octavos de final de la Copa de Grecia, cuando Qatar 2022 todavía esté en competencia.

La liga local regresará recién el 21 de diciembre, enfrentando al Giannina en condición de visitante, bajo la consigna de remontar el mal primer semestre y encaminar la clasificación a torneos europeos como primer objetivo, aunque la idea de Míchel es encadenar una serie de victorias que les permita llegarle a Panathinaikos, actual líder del campeonato.

¿Lista la renovación?

Al tiempo que se adelantan los entrenamientos, en Olympiacos toman decisiones dirigenciales que incluyen al volante colombiano. La dirigencia considera que James cumplió las expectativas y por eso está camino a acordar la renovación, que además tendría una mejora salarial, aprovechando que se van a deshacer de jugadores caros como Sime Vrsaljko, Konrad de la Fuente e incluso se habla de la posible salida de Marcelo.

De acuerdo al medio griego Football Bet, el ‘10′ “seguirá vistiendo la camiseta del Olympiacos un año más, como ya se ha anunciado” en los días posteriores al parón. La idea es que el contrato, que va hasta 2023, vaya hasta mediados de 2024, asegurando su estancia hasta el final de la próxima temporada, o, al menos, recibir una compensación económica si llega una oferta de alguna de las grandes ligas dada la recuperación de su nivel.

(El presidente) Vangelis Marinakis no dejó pasar el tiempo y cerró el trato por la renovación de James. A través de su contacto personal con el conocido agente Jorge Mendes, que tuvo éxito y cerró rápidamente el trato. Al fin y al cabo, el agente portugués ha realizado otros negocios con los rojiblancos”, completa el artículo.

La mejora económica, según apunta la publicación, incluye un incremento a 4.5 millones de euros por temporada, es decir, 22 mil millones de pesos anuales, que, de todas formas, todavía están lejos de lo que estaba acostumbrado a ganar en Al-Rayyan, donde alcanzó un sueldo de 6 millones de euros, de los más caros del fútbol qatarí.

Aunque falta todavía la confirmación oficial de Olympiacos, la prensa griega coincide en que la relación jugador-club es la mejor, por lo que solo es cuestión de tiempo para que firmen y aumenten la estancia del colombiano en El Pireo.

Por lo pronto el pedido del cuerpo técnico es que se centre en mejorar su condición física, por la cual son pocos los partidos completos que ha jugado esta temporada. Míchel ha pedido a los dirigentes que eviten traer jugadores de renombre y se enfoquen en un proyecto con fichajes para posiciones claves, además de apostarle a la cantera.

Esa idea se pondrá a prueba en Estepona (España), donde enfrentarán dos amistosos frente al Huddersfield de Inglaterra y el Standard Lieja de Bélgica, que serán medidores de un equipo ya eliminado de Europa League, para el que la única obligación es la Superliga.