Home

Deportes

Artículo

El colombiano James Rodríguez marca su primer gol desde su llegada al Olympiacos de Grecia.
James Rodríguez es de los pocos fichajes que se salvan del recorte. - Foto: olympiacos

deportes

Revolución en el Olympiacos de James Rodríguez: despachan a Marcelo y a otras estrellas más

La lista de salidas en el conjunto de El Pireo se empieza a confirmar faltando unos días para la gira por España.

Este lunes, 28 de noviembre, marcará el día del regreso de James Rodríguez a la actividad con el Olympiacos de Grecia. El volante colombiano tuvo unos días de descanso luego del amistoso con la Selección Colombia, que aprovechó para pasar tiempo con su hija Salomé.

Pero James no pondrá rumbo a El Pireo, casa de su club, sino a España, donde ya lo está esperando Míchel y su cuerpo técnico para hacer trabajos de pretemporada, como previsión a lo que será el primer semestre del 2023, donde tienen la tarea de revertir la situación en el torneo local y meterse en la pelea por el título frente a Panathinaikos.

Míchel, técnico del cuadro rojiblanco, se ha tomado tan en serio este parón de selecciones que estuvo viendo los partidos del filial, analizando qué jugadores le pueden dar una mano para la renovación, trabajando en la idea que mencionó en la rueda de prensa posterior al último partido que jugaron en noviembre, frente al AEK. “Veremos cómo responde el equipo. Habrá cambios. Habrá una reducción en la plantilla y nosotros preferimos y queremos darle espacio a la cantera”, dijo el técnico español.

Muchos no se tomaron en serio sus palabras, pero se han dado cuenta que era toda una realidad este fin de semana, cuando Olympiacos publicó la lista de convocados para la gira por suelo español y en ella no aparecen varios jugadores de renombre a los que les pedirán que busquen equipo durante el mercado de invierno en Europa.

Agibou Kamara, Androutsos, Ba, Bakabou, Bouchalakis, Bowler, El Arabi, Dabo, Fortunis, James Rodriguez, Kalogeropoulos, Kasami, Christianson, Leidner, Embila, Marcelo, Masouras, Doi, Reabciuk, Paschalakis, Biel, Retsos, Gary Rodriguez, Samasekou, Papastathopoulos, Tzolakis, Vrousai, es la lista publicada por el club; en la que curiosamente aparece Marcelo, aunque los rumores en Grecia apuntan a que no seguirá para la segunda parte de la temporada.

No quiere estrellas

De acuerdo a FootMercato, los directivos ya le han hecho saber al brasileño que no lo tienen en las cuentas después del mercado de invierno, razón por la cual buscan fórmulas para terminar el contrato en común acuerdo, algo similar a lo que acaba de hacer el Manchester United con Cristiano Ronaldo.

Su disminuido estado físico y la intención del cuerpo técnico por renovar la plantilla serían las principales razones de este divorcio que toma por sorpresa a los seguidores de Marcelo, quien llegó a Olympiacos en septiembre y fue presentado como un héroe, con estadio lleno y en medio de ovaciones.

Esta convocatoria para la pretemporada la toman en Grecia con ‘pinzas’, pues Marcelo no entra en los planes de Míchel, pero tiene contrato y necesitan que se mantenga trabajando con el equipo para justificar su sueldo, mientras toman una decisión definitiva ante los rumores que lo ubican en Turquía e incluso de regreso en España.

James y Marcelo, jugadores del Olympiacos.
Marcelo abandonaría Olympiacos solo dos meses después de su llegada - Foto: @marcelotwelve

Mientras se soluciona lo del ‘12′, hay otros casos que la dirigencia de Olympiacos planea resolver. Ni el lateral Sime Vrsaljko, ni el extremo Konrad de la Fuente hacen parte de la lista, sentencia más que clara a su salida en el mercado que se acerca. En esa lista también se encuentran Aboubacar Camara y Gonzálo ‘Pipa’ Ávila, que fueron reemplazados por jugadores ascendidos del ‘B’.

Ante esa decisión de ‘limpiar’ la plantilla, también es necesario contratar, por lo que la directiva se ha movido en Brasil buscando al lateral derecho del Flamengo, Rodinei, que, de acuerdo a la prensa de ese país, ya tiene un acuerdo de palabra para firmar en los próximos días. El otro refuerzo apuntado es el argentino Daniel Mancini, jugador de Aris Salónica, y pedido explícito del cuerpo técnico para reorganizar el equipo en el que James, seguramente, será una pieza clave.