Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez y Marcelo, Olympiacos. Foto: AP/Thanassis Stavrakis
Marcelo no ha podido tener continuidad a raíz de las lesiones | Foto: AP/Thanassis Stavrakis

Deportes

Marcelo deja solo a James Rodríguez en Olympiacos; solo les duró dos meses

El brasileño está muy cerca de tomar una decisión inesperada respecto a su continuidad en el fútbol de Grecia

24 de noviembre de 2022

Mientras todo el mundo del fútbol se fija en lo que pasa en el Mundial de Qatar 2022. Los que no asistieron con sus selecciones adelantan entrenamientos para mantenerse en forma de cara a la segunda parte de la temporada, que será mucho más intensa a raíz de la cantidad de partidos que tendrán que jugar en tan corto tiempo.

Olympiacos, por ejemplo, espera reunir el equipo en los próximos días para una gira por España, donde disputará algunos amistosos, antes de regresar a su casa, donde recibirá al Nottingham Forest de Inglaterra. Luego de ese partido, disputará los octavos de final de la Copa de Grecia, cuando el Mundial todavía estará en juego.

Estas semanas de parón servirán para que Míchel siga moldeando el equipo a su antojo e incluso ya avisó que es probable que haya salidas de jugadores que hasta ahora no han entrado en sus planes. “Veremos cómo responde el equipo. Habrá cambios. Habrá una reducción en la plantilla y nosotros preferimos y queremos darle espacio a la cantera”, dijo el técnico español tras el empate 0-0 frente a AEK, el último juego disputado en noviembre.

Entre esas salidas se encuentra la de Marcelo, el flamante fichaje que contrataron hace apenas un par de meses, procedente de un largo y laureado paso por el Real Madrid. La dirigencia no está contenta con las incontables ausencias del brasileño, ni las lesiones que le han impedido aportar a los objetivos del equipo, que son, como cada año, pelear por el título de la liga de Grecia.

De acuerdo a FootMercato, los directivos ya le han hecho saber al brasileño que no lo tienen en las cuentas después del mercado de invierno, razón por la cual buscan fórmulas para terminar el contrato en común acuerdo, algo similar a lo que acaba de hacer el Manchester United con Cristiano Ronaldo.

Su disminuido estado físico y la intención del cuerpo técnico por renovar la plantilla serían las principales razones de este divorcio que toma por sorpresa a los seguidores de Marcelo, quien llegó a Olympiacos en septiembre y fue presentado como un héroe, con estadio lleno y en medio de ovaciones.

James se queda

Diferente al caso de Marcelo, a James le ha servido este aterrizaje en Grecia para recobrar la confianza y sumar los minutos que le faltaron en Al-Rayyan, también por cuenta de las lesiones y una incomodidad que él mismo hizo pública con su deseo de salir cuanto antes.

El ‘10′ se ha visto muy participativo en los últimos partidos, sacando al equipo desde atrás y participando en las jugadas de gol, algo que hace rato no sucedía. Los tiempos sombríos por su salida del Everton y el aterrizaje en el Al-Rayyan ya quedaron atrás, confirmando que el regreso a Europa fue un segundo aire para su carrera.

James Rodríguez, Olympiacos. Foto: Twitter oficial Olympiacos FC (@olympiacosfc)
James Rodríguez ha marcado dos goles desde su llegada a Olympiacos | Foto: Twitter oficial Olympiacos FC (@olympiacosfc)

Los más contentos con el nivel de James son los directivos de Olympiacos, que incluso están pensando en adelantar las negociaciones para asegurar al menos una temporada más de contrato. Cabe recordar que el volante cucuteño tiene contrato hasta mediados de 2023, por lo que podría negociar con cualquier club desde el 1 de enero.

El cuadro rojiblanco no quiere dejar ningún lugar a dudas sobre la continuidad de Rodríguez y han activado las negociaciones con su empresario, de acuerdo a lo que informa este lunes el diario Fos, que ubicó a James en su portada de la edición impresa el pasado 15 de noviembre.

Más allá de lo que hace sobre el campo, que ya le ha dado argumentos para ser titular indiscutible, Olympiacos también ha convertido a James en una marca para sus fanáticos, incluyéndolo en distintas campañas publicitarias, haciéndolo portada de su revista e incluso regalando una camiseta autografiada para subir sus números en Facebook.