Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez, Olympiacos. Foto: Twitter Olympiacos FC (@olympiacosfc).
El 10 cafetero lleva dos goles desde su regreso a Europa. | Foto: Twitter Olympiacos FC (@olympiacosfc).

Deportes

“JR10 efecto”: Olympiacos sigue alucinando con James Rodríguez y su golazo

El volante colombiano sigue sumando minutos en el fútbol de Grecia.

31 de octubre de 2022

La historia de James Rodríguez en el fútbol ha tenido un renacer con su regreso a Europa, gracias a su buen presente en el Olympiacos de Grecia. Después de casi un año bastante silencioso en el Al-Rayyan de Catar, el volante colombiano ha empezado a figurar esta temporada hasta con goles.

En lo corrido de la temporada, el 10 de la Selección Colombia ha disputado 350 minutos en cinco partidos de la liga griega, cuatro de ellos como titular, y registra dos anotaciones. Además, ha hecho dos asistencias para ganarse un puesto en la titularidad del equipo que dirige el técnico español Míchel González.

El 10 cafetero tuvo su debut en el fútbol de Grecia el domingo 18 de septiembre en la fecha 5, cuando jugó 71 minutos como titular. Lastimosamente, su primer partido se vio empañado por la derrota 2-1 en la visita al Aris Salonica, equipo que remontó el marcador tras la salida del colombiano.

Sumando su tercer partido con Olympiacos, el lunes 17 de octubre volvió a ser titular en la fecha 8 de la liga griega. En esta oportunidad, recibiendo al PAOK, James Rodríguez marcó su primer gol en el estadio Georgios Karaiskakis ante miles de hinchas que celebraron a rabiar junto a él.

El sábado 22 de octubre, cuando llegando al final del encuentro, al minuto 82, James Rodríguez recibió un balón al borde del área y con efectividad se lo cedió a Mathieu Valbuena para que el jugador francés se encargara de sellar la victoria de dos goles a cero sobre el Panetolikos.

Su más reciente actuación fue el domingo en la continuidad de la liga griega, cuando una vez más apareció en el 11 inicial del Olympiacos para recibir al Lamia. En esa fecha, la número 10, el mediocampista de 31 años consiguió marcar su segundo gol en Grecia y otra vez con un cabezazo que sorprendió al arquero rival.

Y es que no solo James parece estar feliz, sino también su nuevo equipo. Ya es habitual que el club griego le dedique publicaciones al 10 en las redes sociales, el último con el “JR10 efecto” y el video de la anotación que hizo el fin de semana.

Aunque los ánimos están arriba por la victoria 2-0 en casa, este lunes también hubo una mala noticia para el entorno del equipo. En el duelo ante Lamia, Mathieu Valbuena sufrió una lesión sobre el final del encuentro y en las últimas horas anunció que estará de baja por lo menos dos meses.

“Hoy tengo una triste noticia. Mi lesión es más grave de lo que pensábamos y tendré que pasar por el quirófano. Estaré fuera 8 semanas pero, como siempre, trabajaré duro para volver y ayudar al equipo lo antes posible. Gracias por todo tu apoyo”, indicó el internacional francés en su cuenta oficial de Twitter.

Con esta baja, Olympiacos recibirá este jueves al Nantes de Francia en la última fecha de la Europa League, torneo del que ya quedaron eliminados y en el que James Rodríguez no juega porque no alcanzó a ser inscrito. Después, con el volante colombiano, visitarán el fin de semana al líder Panathinaikos en la fecha 11 de la liga griega.

Actualmente, el equipo de James es tercero en la tabla de posiciones con 20 puntos, a 10 de su próximo rival en Grecia. El segundo es AEK Atenas con 24 unidades.