Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez. Foto: Twitter oficial James Rodríguez (@jamesdrodriguez).
James Rodríguez. | Foto: Twitter oficial James Rodríguez (@jamesdrodriguez).

Deportes

Video | Con golazo de cabeza, James Rodríguez vuelve a brillar en Grecia con Olympiacos

El volante se reportó en la victoria parcial de su equipo ante Lamia por el torneo local.

30 de octubre de 2022

Este domingo, por una nueva fecha del campeonato griego, el Olympiacos de James Rodríguez se midió con el modesto Lamia. Tras su eliminación a mitad de semana de la Europa League, el equipo heleno buscaba en esta oportunidad borrar todos los fantasmas y volver a la senda del triunfo de la mano del ‘10′ colombiano.

Gracias a sus brillantes actuaciones en el último tiempo, el técnico Míchel le ha dado la confianza dentro del terreno de juego, algo que ha sabido responder el volante con altura.

Así las cosas, este domingo, en el duelo con Lamia, James volvió a estar presente en el marcador con un soberbio golazo de cabeza. Sobre el minuto 22 de juego, el cafetero recibió un pase por lo alto líneas y, con una maniobra desde el borde del área, impactó el balón con su testa, sorprendiendo al golero rival que fue bañado.

Con esta anotación, James llegó a dos dianas en esta temporada con Olympiacos, dejando buenas sensaciones de cara a lo que viene con el equipo griego y con la Selección Colombia.

Olympiacos no se detuvo ahí y dos minutos después encontró el segundo y definitivo gol de la jornada por medio de otro refuerzo estelar en esta temporada. Cedric Bakambu, jugador que ha tenido paso por las grandes ligas del continente europeo, puso el sello del victoria del equipo que es tercero en la liga con 20 puntos, 10 menos que el líder, Panathinaikos.

Sudamérica pide por James

El gran momento que vive James Rodríguez en Olympiacos de Grecia parece que retumba en todo el mundo. Sus dos asistencias y gol en lo que va de la temporada con el cuadro griego han hecho que el colombiano sea tema principal en varios países, hasta en Brasil, lugar donde estuvo en la órbita de varios equipos cuando militaba en el Al-Rayyan de Catar.

Así por lo menos lo ha visto el histórico jugador brasileño Marcos André Batista Santos, mejor conocido como Vampeta, quien propuso la contratación de James Rodríguez para el Palmeiras de su país, equipo que ha sido el rey en el torneo local y en las últimas ediciones de Copa Libertadores de América.

Para el referente brasileño, James es el indicado para reemplazar a Gustavo Scarpa, jugador que saldrá del ‘verdão’, para sumarse a la nómina del Nottingham Forest de la Premier League en enero del 2023. Vampeta aseguró que el club debería invertir un buen dinero y traer al 10 colombiano para liderar el mediocampo.

“Estaba viendo Nottingham Forest ante Liverpool y vi a Lingard contratado, y los muchachos dijeron en los comentarios que solo está esperando que llegue Scarpa porque va a abastecer a todos. Scarpa saliendo y Palmeiras con dinero, ¿por qué no traes a James Rodríguez? Este tipo todavía juega y marca la diferencia”, dijo en entrevista con un canal de este país.